Receta: Delicioso Pastela marroquí vegetariana


Pastela marroquí vegetariana. Fabulosa receta para Pastela marroquí vegetariana. Esta receta queda deliciosa por el contraste de sabores (siempre me ha encantado la pastela) y, aunque requiere un rato de elaboración, ¡merece mucho la pena! 😋😋 La descubrí gracias a la web en buenas manos. aunque con alguna variación.. Recetas de Mini pastela de pescado y marisco, Pastela marroquí vegetariana y muchas más recetas de pastela.

Pastela marroquí vegetariana Tradicionalmente se preparaba con palomas pero hoy día se hace con pollo, también se puede hacer con marisco y, cómo no, existe la pastela dulce preparada con dátiles, almendras y leche.. Receta para masa de la pastela vegetariana. Pastella marroquí vegetariana La pastela, pastilla o bastilla (en árabe, bastil·la بسطيلة) es una clase de hojaldre hecho con masa filo rellena a base de cebolla, carne de paloma o de pollo, perejil y almendras. Usted puede Cocinar Pastela marroquí vegetariana Usando 12 ingredientes y 11 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Pastela marroquí vegetariana

  1. Preparar de Masa filo.
  2. Es 100 gr de soja texturizada.
  3. Te hace falta 2 de huevos.
  4. Te hace falta 1 de cebolla mediana muy picadita.
  5. Preparar 1/2 pastilla de caldo verduras.
  6. Es de aove.
  7. Preparar 1 cucharadita de perejil picado.
  8. Preparar 1/3 cucharadita de jengibre, cúrcuma y sal.
  9. Es Pizca de nuez moscada.
  10. Preparar 70 gramos de almendras.
  11. Preparar 1 cucharada de canela.
  12. Es 1 cucharada de miel.

Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Hoy vamos a cocinar un plato marroquí, la Pastela o Bastila típica que se cocina con pichón, nosotros lo vamos a elaborar con soja texturizada y le vamos a añadir algunas verduras, aunque para poder viajar con los sabores utilizaremos los condimentos originales de esta receta que son lo que hacen característica esta cocina. Esta pastela marroquí vegana con aroma africano queda espectacular. Autóctonamente también llamada bastil·la (بسطيلة) es un plato dulce/salado que se come como entrante en días de fiesta.

Pastela marroquí vegetariana Instrucciones

  1. Empezamos poniendo en remojo con agua templada la soja texturizada durante 20 min. (yo le pongo al agua media pastilla de caldo de verduras).
  2. Mientras, en un cuenco mezclamos las almendras picaditas (previamente peladas y fritas con una gotita de aceite) con la canela, el azúcar y la miel..
  3. En la sartén, con un chorrito de AOVE, ponemos a rehogar la cebolla. Cuando esté tierna añadimos la soja texturizada (previamente escurrida) y rehogamos unos minutos..
  4. Ahora agregamos el perejil picado, las especias y la sal al gusto. Agregamos 1 dedito de agua, removemos bien, y dejamos cocinar a fuego lento..
  5. Cuando el agua se evapore, añadimos el huevo bien batido y mantenemos fuego lento, sin dejar de remover para que no tome forma de tortilla. Reservamos..
  6. Untamos la fuente o bol con un poco de aceite y colocamos 3 hojas de masa. Extendemos con cuidado las hojas hasta que cubran el interior de la fuente, y que sobresalgan una buena parte que usaremos para tapar la pastela. Ponemos una capa de la mezcla de azúcar, canela y almendras..
  7. Tapamos esta capa con una hoja de masa, y encima ponemos el relleno que hemos cocinado (que debe quedar sin líquido para evitar humedecer la masa).
  8. Cubrimos y sellamos la pastela o pastelas con la parte sobrante de la masa (según el molde usado te saldrán más o menos pastelas: yo sobre la marcha decidí hacer una grande y una mediana, con moldes de 18 y de 12cm.).
  9. En este punto de la receta yo apoyé los moldes sobre la bandeja de horno para darles la vuelta y que quedase arriba la parte bonita. Ahora las pintamos con huevo para que queden doraditas..
  10. Metemos al horno a 180º durante 15 minutos. Y listas para disfrutar!😊😋.
  11. Opcionalmente se pueden decorar con un poco de azúcar glass y canela..

Es típico de Marruecos, Túnez y Argelia. Normalmente se prepara con paloma o pollo pero como aquí de lo que se trata es de preparar un plato vegano lo voy a preparar con soja texturizada. Así que me ha parecido perfecto compartirla en el blog para que puedas tenerla a mano siempre que te apetezca. Se trata de una adaptación de la pastela, un plato típico marroquí, que Irene ha convertido en una receta para vegetarianos. La pastela es un plato contundente, típico de la cocina marroquí, que se hace en días festivos y que antaño se elaboraba con carne de paloma o pichón como ingrediente principal.