Receta: Apetitoso Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas)


Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas).

Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas) Usted puede Cocinar Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas) Usando 12 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas)

  1. Es 2 de patatas de tamaño mediano.
  2. Te hace falta 1 de zanahoria.
  3. Te hace falta 1/2 de cebolla.
  4. Te hace falta 150 gr de lentejas (1 vaso).
  5. Preparar 1 de pimiento (si se desea).
  6. Es 1/2 cabeza de ajo (si te gusta comerte los ajos enteros).
  7. Preparar 1 diente de ajo.
  8. Te hace falta 1 cucharada de aceite de oliva.
  9. Te hace falta 1 cucharada rasa de pimentón de la vera (pimentón dulce).
  10. Te hace falta 2 de tomates.
  11. Es de sal (al gusto).
  12. Te hace falta de pimienta (al gusto).

Lentejas de mi madre vegetarianas (y veganas) Instrucciones

  1. Un par de horas antes (o un día antes) prepara un bol de agua donde echarás las lentejas (5 vasos de agua serían suficientes). Las lentejas se hincharán de agua así que sé generoso..
  2. Al día siguiente o dos horas después: ponemos el aceite en una cacerola (durante todo el cocinado). Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y el ajo (podemos añadir también el pimiento unos minutos después). Una vez dorados, añadimos tomate bien picado, 5 minutos después, añadimos el pimentón de la vera, un poco de pimienta y damos todo vuelta..
  3. Añadimos las patatas cortadas en cachos y la zanahoria y lo revolvemos todo para que coja el gusto de la cebolla+ajo+pimentón..
  4. Escurrimos las lentejas que han estado en remojo. Añadimos las lentejas escurridas a la cacerola de nuestra comida. Seguimos dando vueltas. para que todo coja aroma y sabor (podemos añadir media cabeza de ajo como la que se ve en la foto). En ese momento añadiremos unos 3 vasos de agua a nuestra cacerola y dejaremos cocer a fuego medio durante 20-30 minutos..
  5. Pasado ese tiempo probad las lentejas a ver si están duras. En ese caso dejadlas un poco más de tiempo (podéis añadir un poco más de agua si lo necesitáis)..
  6. Et bon appétit!.