Receta: Delicioso Albóndigas de soja (vegetariano)


Albóndigas de soja (vegetariano). Albóndigas de soja (vegetariano) #Alambiquecocina ¡Cocinar la soja para que no sepa siempre a lo mismo y poder usarla en distintos platos sin que sea aburrida! Son una delicia a base de soja texturizada, tomate y hortalizas varias. Si os cuento la verdad, esta es la versión vegana de las albóndigas tradicionales de mi madre que, por supuesto, hemos decidido veganizar.

Albóndigas de soja (vegetariano) Como ya sabéis, la soja es uno de los alimentos más afamados dentro de la cocina vegetariana, ya que tiene un alto nivel de proteínas y. Albóndigas de soja (vegetariano) Variado y sabroso para una comida rica. "Cocina con Celi" Alcalá de Henares, Madrid. Para ello, pela y pica la cebolla y sofríela en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Usted puede Cocinar Albóndigas de soja (vegetariano) Usando 16 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Albóndigas de soja (vegetariano)

  1. Preparar de Masa de las albóndigas.
  2. Te hace falta 1 de cebolla.
  3. Es 1 bolsa de soja texturizada de grano fino (250g).
  4. Te hace falta 1 de ajo.
  5. Preparar de Caldo de verdura.
  6. Te hace falta de Pimiento verde (opcional).
  7. Te hace falta de Avena.
  8. Es 2 de o más huevos.
  9. Es de Pan rallado.
  10. Te hace falta al gusto de Especias (comino, cúrcuma, orégano, pimienta).
  11. Preparar de Salsa de soja y un poco de tabasco.
  12. Te hace falta de Salsa de tomate.
  13. Preparar 1 lata de tomate triturado grande.
  14. Es 1 de cebolla.
  15. Te hace falta 1 de ajo.
  16. Es de Sal, aceite y orégano.

Truco: Nosotros hemos utilizado cebolla morada, pero puedes utilizar otro tipo de cebolla, como las chalotas, dulce, blanca, etc. Albóndigas de soja de: Jara Montaña - Argentina. Están hechas con soja texturizada y son tiernas, jugosas y muy sabrosas. La soja texturizada es conocida como «la carne vegetal».

Albóndigas de soja (vegetariano) Instrucciones

  1. Remojar la soja: se pone la soja en un recipiente (o 2 si no cabe) y se le echa caldo de verduras, o en su defecto, agua. Se mete en el microondas 2 o 3 minutos, se remueve, se echa un poco más de líquido si hace falta y se vuelve a meter el mismo tiempo..
  2. Se fríen ajos y cebolla y se añaden la soja remojada y las especias hasta que coja el color de las especias, removiendo cada poco tiempo..
  3. Se bate la mezcla hasta que quede uniforme y se le añaden el huevo y la avena para que tenga una buena textura para hacer bolitas, normalmente son dos huevos y un puñado pequeño de avena..
  4. Se hacen bolitas y se fríen tras rebozarlas en pan rallado y ya tendríamos listas las albóndigas sin la salsa. Las metemos en el recipiente en el que las vayamos a guardar (olla, tupper grande, etc) y las dejamos apartadas..
  5. Para la salsa se fríen un ajo y una cebolla o media, como quiera cada uno, y se echan el tomate triturado, la sal y el orégano. Se deja a fuego lento hasta que esté lista la salsa y se echa por encima de las albóndigas aún caliente para que estas se ablanden un poquito por fuera y cojan el sabor..
  6. Se pueden comer solas, con arroz, con pasta, con verdura o con puré y se pueden congelar y guardar en la nevera sin problema dado que es mucha cantidad..

Se utiliza mucho en la cocina vegetariana y vegana para elaborar platos con «carne picada». Receta de Albóndigas vegetarianas de soja con tomate casero Bruno Oteiza muestra cómo preparar albóndigas vegetales de soja y tofu con salsa de tomate casera, un plato vegetariano muy fácil de elaborar. Ya teníamos otras dos recetas de albóndigas veganas, pero ésta es más simple y los ingredientes son más fáciles de conseguir. Además, son las que están más buenas, al menos para mi gusto. Ver más ideas sobre Albondigas veganas, Comida vegana, Comida vegetariana.