Receta: Apetitoso Gazpachos viudos Manchegos


Gazpachos viudos Manchegos. Karlos Arguiñano elabora una receta de cocina regional: gazpachos manchegos. Un guiso de carne de caza y tortas cenceñas típico de La Mancha. Deliciosa receta de los conocidos Gazpachos Manchegos.

Gazpachos viudos Manchegos Lo ideal es que sea campero para aportar más sabor al plato y que además te lo troceen en la carnicería con la máquina, mucho mejor que con cuchillo o sierra, ya que por este sistema suelen quedar huesecillos incómodos dispersos en el arroz. Este plato pastoril y autóctono de Albacete lo hacían en el campo "a base de ingenio", cuando había caza se le añadía y cuando no, hacían los "gazpachos viudos" El manchego del andaluz. Se trata de los gazpachos viudos. Usted puede qué Gazpachos viudos Manchegos Usando 8 ingredientes y 8 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Gazpachos viudos Manchegos

  1. Preparar 200 gr de torta de gazpacho.
  2. Es 3 o 4 de patatas.
  3. Es de orégano.
  4. Es 1 botecito de champiñón laminado.
  5. Preparar de agua.
  6. Te hace falta de sal.
  7. Te hace falta de aceite.
  8. Preparar 7 u 8 de ajos.

Posiblemente se les llama así porque no llevan carne. El gazpacho manchego es un plato sabroso, pastoril en su origen, pero sencillo de ingredientes. Lo típico es comerlo sobre la propia torta utilizándola como cuchara. El empleo de una torta de pan sin levadura es debido a que puede absorber mucho más caldo, por lo que al cocinarlo y una vez absorba el caldo del gazpacho manchego, quedará de consistencia como la pasta cocida.

Gazpachos viudos Manchegos Paso a paso

  1. Ponemos unos ajos pelados, con un corte en medio para que no salten y unos trocitos de pimiento verde a sofreír con un chorrito de aceite en la paellera..
  2. Mientras se nos sofríe lo anterior vamos pelando las patatas y cortando a láminas (como para la tortilla de patatas). Cuando se empiecen a dorar los ajos los retiramos junto con el pimiento y reservamos, sin quitar el aceitillo que nos queda en la paellera. Añadimos las patatas, les ponemos un poco de sal y un poco de orégano y las mantenemos un par de minutos moviendolas que no se peguen..
  3. Añadimos sobre las patatas el agua. A falta de dos dedos para cubrir la paellera (un litro o litro y medio) y volvemos a poner los ajos y el pimiento que teníamos reservados..
  4. Añadimos un botecito de champiñón laminado (tiramos el agua del bote y lavamos antes de ponerlo en la paellera) y dejamos cocer durante diez minutos o algo menos (según la patata)..
  5. Añadimos los gazpachos. (Pongo foto, para quien no sea de la zona y no sepa que son).
  6. Ya con los gazpachos incorporados, lo vamos a corregir de sal y lo coceremos durante otros diez minutos más o menos. Hasta que estén blanditos..
  7. En caso de que nos quedemos sin agua, podremos añadirle agua caliente (para no romper la cocción) y volveremos a probar de sal..
  8. De modo opcional se le pueden añadir unos taquitos de jamón al tiempo que los gazpachos o unos trocitos de chorizo, y aunque en este caso ya no serían viudos originales, quedarían muy ricos también..

Je vous livre la recette de ma Mémé telle qu'elle me l'a livrée. Ce n'est que le gaspacho manchego de notre enfance (donc le meilleur pour toute notre famille), il est certain qu'il doit exister d'autres versions, n'hésitez pas à en faire part dans vos commentaires. Gazpachos Viudos con Níscalos Buenos días a todos,Hoy os traigo una receta típica de mi tierra, Gazpachos manchegos, aunque hoy haré una variante que son los. Guardar esta receta en Mis recetas Cómo hacer gazpacho manchego. Cuando hablamos de gazpacho y salvo que seamos manchegos, nos vendrá a la mente la estupenda sopa fría típica de Andalucía donde se mezclan diferentes vegetales que se ligan con aceite, vinagre y pan.