Recipe: Riquísimo Sopa seca chinchana


Sopa seca chinchana. Sopa seca y carapulcra, el famoso mancha pecho, aquí te enseñamos el paso a paso de cómo prepararlo. La carapulcra y sopa seca es la unión de dos grandes. Ya estamos llevando la rica Carapulcra con Sopa Seca Chinchana hecha a leña del Sr.

Sopa seca chinchana Sirve con sopa seca o acompañado con arroz. La sopa seca chinchana es reconocida por su gran sabor tradicional de la gastronomía peruana, aquí te enseñamos el paso a paso de cómo prepararla. La sopa seca no lleva zanahoria ni aceituna, tiene más albahaca y tomate. Usted puede qué Sopa seca chinchana Usando 10 ingredientes y 6 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Sopa seca chinchana

  1. Te hace falta 500 g de espaguetis.
  2. Preparar 50 g de albahaca.
  3. Preparar 50 g de perejil.
  4. Te hace falta 3 cucharada de achiote en polvo.
  5. Preparar 2 cucharas de ajo molido.
  6. Te hace falta 1 cdta de sal.
  7. Es 1 cubito de pollo.
  8. Te hace falta 1 taza de agua hirviendo.
  9. Preparar 1 de cebolla.
  10. Te hace falta 2 de tomates.

El pollo o gallina se deshilacha, se usa la pechuga solamente. Esa es la verdadera Sopa seca Chinchana. Se puede añadir a la preparación aceitunas negras y pasas. Se puede acompañar con yucas o papas sancochadas, además de un salsa criolla..

Sopa seca chinchana Instrucciones

  1. Tener preparado los tomates pelados y picados. La cebolla picada en cuadraditos. La albahaca y el perejil, lavados y sin sin sus tronquitos, solo las hojas..
  2. En una licuadora ponemos 1/2 vaso de agua fría, la albahaca y el perejil, licuar hasta que quede espeso sin que se vean las hojas, bien líquido espeso..
  3. En una olla honda colocamos 3 cucharas de aceite, freímos la cebolla, y cuando se torne transparente agregamos el tomate, revolvemos y agregamos el achiote, no hay que dejar de mezclar, seguimos 5 minutos más, cuidado que no se pegue, si no agregar más aceite..
  4. Agregar lo licuado, revolver, agregar el ajo, sal, mezclar, 1 vaso de agua hirviendo, mezclar, cuando hierva bien agregar los fideos enteros, el agua tiene que tapar los fideos pero no tanto, solo queremos que cocine los fideos y listo. Seguimos mezclando para que no se peguen los fideos, si le falta sal le agregan y si le falta color le ponen más achiote (1 cdta)..
  5. Si ven que ya se cocinaron los fideos, entonces dejen que se evapore el líquido que le queda y apagar el fuego. Si le falta le agregan agua hirviendo de a poco. Pero nunca dejar de mezclar para que no se peguen ni se quemen..
  6. Acompañar con carnes, guisos o huevo frito. ¡Tú escoges! Hay muchas formas de acompañarlo..

Sopa Seca que consistía de tallarines verdes sazonados y junto con la Carapulcra (sazón de la cultura afroperuano) crearon la riquísima Sopa Seca con Carapulcra Chinchana, algunas personas. Sopa seca chinchana - BUENAZO! [Receta Peruana]. Sopa seca chinchana - comida peruana Sopa seca del sur de Lima. Sopa De Almendras, Tallarines, Alubias, Platos, Comida Peruana La cocina chinchana tiene uno de sus máximos exponentes en este plato, la carapulcra con sopa seca.