Receta: Riquísimo Sopa de ajo y marisco


Sopa de ajo y marisco.

Sopa de ajo y marisco Usted puede Cocinar Sopa de ajo y marisco Usando 10 ingredientes y 6 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa de ajo y marisco

  1. Preparar 200 gr de huesos de rape.
  2. Es 1 puñado de anillas (calamar/pota).
  3. Preparar 20 de langostinos crudos.
  4. Te hace falta 4 rebanadas de pan de dos días.
  5. Es 7 dientes de ajo.
  6. Preparar de Sal, pimienta y ñora picada, opcional.
  7. Es 1/2 cucharadita de pimentón.
  8. Preparar de Aceite de oliva virgen.
  9. Te hace falta de Verduras caldo:.
  10. Es de cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, apio, puerro, nabo, perejil y cilantro fresco, tomate, calabacín.

Sopa de ajo y marisco Paso a paso

  1. Lo primero es preparar el caldo. Para ello, rehoga con aceite de oliva virgen en la olla las verduras, media cebolla, dos ajos, una zanahoria, medio pimiento verde y un cuarto de rojo, medio nabo, medio puerro, un trozo de apio, un tomate de pera, el perejil y cilantro fresco...etc, todas las verduras que te apetezca poner, aprovecha los trozos que tengas sobrantes en la nevera. También añade las cáscaras de pelar los langostinos crudos. Una vez dorado añade litro y medio de agua, hervir..
  2. Tener preparado las anillas cortadas a la mitad y los langostinos pelados y limpios del nervio central.
  3. En otra olla, con aceite de oliva, dorar el pan cortado en cubitos (yo he usado pan casero hecho con masa madre) y tener picado los 5 ajos (usamos 2 en el caldo). Una vez dorado el pan, echar el ajo y cuando empiece a dorar también, echar el pimentón, si se quiere ñora picada también.
  4. Sin dejar que se queme, verter los langostinos y las anillas, rehogar..
  5. Una vez rehogado, colar el caldo exprimiendo al máximo la sustancia de verduras y huesos de rape y cáscaras de langostinos (una opción es batir la mitad del caldo con todo lo restante y luego colarlo, le dará más sabor y consistencia, pero se tarda más).
  6. Verter 50 gr de fideos a la sopa y hervir 5-6 minutos más. Una vez el fideo está hecho apagar y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Listo para disfrutar de esta poderosa sopa de ajo con marisco, su sabor es increíble y no deja indiferente a nadie..