Receta: Summy Sopa de melón


Sopa de melón. Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se repite en mi casa bastante durante todo el verano. Se trata de un plato muy sano a base de melón, una fruta que junto con la sandía son las reinas del verano. El melón es una fruta con un contenido elevado de agua por lo que es perfecto para hidratarnos los días de calor.

Sopa de melón Retiramos las pepitas del melón, lo pelamos y troceamos también. Vertemos los ingredientes anteriores en un vaso mezclador, añadimos la leche, el limón exprimido y la sal. Batimos el conjunto e incorporamos el. Usted puede qué Sopa de melón Usando 11 ingredientes y 3 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Sopa de melón

  1. Preparar 1/2 (500 gr aprox) de melón.
  2. Preparar 1 de pepino.
  3. Preparar 60 ml de leche de coco (cremosa).
  4. Es 300 ml de agua.
  5. Te hace falta al gusto de sal.
  6. Preparar 1 chorrito de aceite.
  7. Es 1 chorrito de vinagre de Módena.
  8. Te hace falta al gusto de pimienta.
  9. Preparar unas hojas de menta (fresca).
  10. Es 1/2 de zumo limón.
  11. Preparar al gusto de especias.

Llega el buen tiempo y con él el calor. En este tiempo nos apetecen cosas frías y que mejor manera que preparar una buena sopa de melón. La sopa de melón es un plato fresco y típico de verano. Si te gusta el melón, te recomendamos que hagas ésta sopa de melón.

Sopa de melón Paso a paso

  1. Juntas todos los ingredientes en la batidora de jarra, todo cortadito, excepto el agua. Y empezará batir a media potencia..
  2. Ir añadiendo el agua, aceite, sal, zumo de limón, etc al gusto y seguir batiendo hasta que quede la textura y sabor deseados. Yo le he añadido un poco de vinagre de Módena (el melón era un poco soso...).
  3. ¡¡Listo!! Servir con un chorrito de aceite o vinagre y especias al gusto..

Verás que es muy sencilla de preparar además de rica. Elaboración de la receta Sopa fría de melón con jamón: Coloca las lonchas de jamón en una placa de horno forrada con papel de horno. Corta el melón de piel de sapo por la mitad, retira las pipas, cuélalas y reserva el jugo. Sopa fría de melón muy rica para la época estival, la he presentado en chupitos aunque se puede servir en más cantidad en bol. Con esta cantidad de ingredientes, salen seis chupitos.