Recipe: Riquísimo Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada


Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada. Recetas de Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada y muchas más recetas de cansalada Recetas de Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada y muchas más recetas de lechuga y jamon. Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones. Creo que puede ser considerado un pecado hacer algo así con un buen jamón serrano.

Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada Una ensalada muy rápida de hacer, refrescante, y muy rica. Los taquitos de jamón cocido y queso en la ensalada quedan deliciosos. Los taquitos de jamón cocido pueden ser de pollo o pavo tipo embutidos y el queso puede ser el que queramos, yo puse queso tierno pero puede ser un semicurado o curado, el que tengamos y más nos guste. Usted puede qué Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada Usando 16 ingredientes y 10 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada

  1. Es 1 de lechuga de roble hermosa.
  2. Es 50 gr. de jamón curado picadito.
  3. Preparar 50 gr. de cansalada.
  4. Te hace falta granos de pimienta negra.
  5. Te hace falta 1 l. de leche entera tipo Omega Puleva Omega 3.
  6. Es 4 de huevos pequeños.
  7. Es 1 cabeza de ajo.
  8. Te hace falta 1 de zanahoria.
  9. Preparar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  10. Te hace falta 2-3 cucharadas de vinagre de manzana.
  11. Te hace falta 1 cucharadita de pimentón ahumado de La Vera.
  12. Te hace falta 1 cucharadita de hierbas provenzal.
  13. Te hace falta 1 cucharadita de raíz de jengibre en polvo.
  14. Es de caldo de verduras.
  15. Te hace falta de sal gruesa de roca.
  16. Es de guindillas semi picante encurtidos para acompañar.

Jamón es el nombre otorgado al producto obtenido de las patas traseras del cerdo. En España, la preparación más habitual consiste en salar el jamón en crudo y curarlo de forma natural. Destacan dos tipos de jamón: Jamón serrano (proveniente del cerdo blanco) y jamón ibérico (más codiciado y proveniente del cerdo de raza ibérica). El jamón ibérico e s el producto típico nacional.

Sopa de lechuga con jamón curado y cansalada Paso a paso

  1. Lavar las hojas de lechuga de roble den una en una. Dejar escurrir en un colador. Después cortar cada hoja por lamitad y colocar una encima de otra. Cortar las hojas en juliana..
  2. Pelar los dientes de ajo y picar. Tener todos los ingredientes a la mano. A mí me gusta cocinar la cansalada entera en un poco de agua. Escurrir y después cortar en trozos pequeños..
  3. Asentar una olla sobre el fuego. Verter las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Cuando el aceite estará caliente, pero que no llegue a humear, echar el ajo picado y dale unas vueltas. Cuidado que se quema muy rápido. Cuando le falta un poco para tostar, agregar el jamón curado picadito. Dale unas vueltas más..
  4. Seguir añadiendo la zanahoria picada y mezclando unos minutos más..
  5. Verter la leche entera tipo Puleva 3 y completar con un litro de caldo de verduras. Moler granos de pimienta negra y añadir la sal necesaria.Agregar la cansalada cortada en la olla. Reducir el fuego y dejar cocinar 10 minutos..
  6. Pasados los 10 minutos, agregar la lechuga en juliana. Mezclar y dejar cocinar..
  7. Mientras cascar los huevos en un bol. Agregar una pizca de sal, una pizca pimentón ahumado de La Vera, una pizca hierbas aromáticas, jengibre en polvo y emulsionar con un tenedor..
  8. Verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén pequeña y dejar calentar. Volcar los huevos emulsionados y dejar cuajar. Dale la vuelta con una espátula y deja dorar por otro lado. Con la misma espátula romper la tortilla en trozos..
  9. Echar la tortilla en la olla y dejar cocinar 10 minutos más. Apartar la olla del fuego y dejar entibiar. En un bol, verter el vinagre de manzana. Con un cucharón coger caldo de sopa y añadir sobre el vinagre poco a poco, cuidado que no se corte la leche y mezclando continuamente. Sigue añadiendo otro cucharón. Verter en la olla el vinagre con el caldo y volver asentar la olla sobre el fuego. Dejar calentar a fuego medio, pero que no llegue a hervir..
  10. Apartar la olla y servir. Se puede acompañar con guindilla semi picante encurtido. Buen provecho!.

Pelamos las patatas y pasamos por el pasa puré o estrujamos con un tenedor. Añadimos el jamón curado, el queso rallado y el huevo cocido muy picado. Hacemos bolas, si se nos pega, ponemos harina en. Las alcachofas con jamón es un aperitivo de lo más rico y sencillo de preparar. Solo hay que poner una loncha de jamón curado sobre una alcachofa y servir.