Recipe: Apetitoso Harira sopa marroquí


Harira sopa marroquí. Sopa Harira la sopa marroquí tradicional que se toma como alimento para 'romper el ayuno' del Ramadán. La cocina durante todo el día su aroma es la promesa que por la noche disfrutarán de. Harira (Sopa Marroquí) La harira (حريرة) es una de las sopas más famosas en los países árabes especialmente en Marruecos.

Harira sopa marroquí Pinchitos de kefta Zaalouk Platos principales Ensalada de garbanzos Cous cous con pollo y verduras Harira Seffa Sopa de tomate Tajín de kefta Tajín de ternera, manzanas y pasas Dulces y postres Bolitas de remolacha y coco Buñuelos Chebakia. La harira es una sopa marroquí espesa y nutritiva, que aunque se puede tomar a lo largo de todo el invierno, es un plato habitual en las mesas musulmanas para romper el ayuno en el Ramadán. Cliquea en los apartados del índice para acceder a ellos directamente. Usted puede qué Harira sopa marroquí Usando 17 ingredientes y 3 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Harira sopa marroquí

  1. Te hace falta 150 g de carne troceada.
  2. Es 50 g de garbanzos, a los que han estado en remojo toda la noche.
  3. Preparar 50 g de lentejas.
  4. Es 5 de tomates.
  5. Preparar 1 de cebolla.
  6. Es 1 buen puño de apio picado.
  7. Preparar 1 buen puño de perejil.
  8. Preparar 1 buen puño de cilantro.
  9. Te hace falta de Sal.
  10. Preparar de Pimienta negra.
  11. Es de Cúrcuma.
  12. Preparar de Jengibre.
  13. Preparar 1 cuchara grande de manteca rancia (opcional) o 1 cuchara AOV.
  14. Es 1 cuchara grande de tomate concentrado.
  15. Preparar 2 cucharas grandes de harina diluida en agua.
  16. Te hace falta 1 puño de fideos medianos yo suelo usar la cebada.
  17. Es Aproximadamente unos 3 Litros de de agua.

La harira es una sopa espesa de la cocina tradicional marroquí, muy consumida durante el ramadán por su gran valor nutritivo y efecto reconstituyente. Esta es mi versión, con un caldo de carne hecho en la olla rápida con unos huesos de ternera, verduras y un trozo de pollo, pero como base de la sopa también se puede emplear un caldo de pollo, o simplemente agua. Harira, Sopa tradicional Marroquí de Ramadan receta paso a paso en español. Harira, Sopa tradicional Marroquí de Ramadan.

Harira sopa marroquí Instrucciones

  1. Lo primero que hago es trocear el tomate y la cebolla los pongo en una batidora junto al apio y un poco de agua, batir y después lo volcamos en una olla express, añadimos los garbanzos, las lentejas, las especias, la carne y el resto del agua, podéis añadir ahora el cilantro y el perejil pero a mí personalmente me gusta añadirlo al final le da mejor sabor..
  2. Tapar la olla y dejar hasta que se haga todo unos 45 minutos o hasta que veáis que la carne y los garbanzos ya están hechos. Ahora y sin quitar la olla del fuego, añadimos la cuchara de tomate concentrado, la manteca rancia la harina diluida en agua (si os gusta que os quede la harira más espesa podéis añadir un poco más de harina, y si veis que os haya quedado demasiado espesa para vuestro gusto añadir más agua pero que esté hervida)..
  3. Y por último añadimos los fideos, el perejil y el cilantro, los dejamos sobre el fuego 10 minutos removiendo de vez en cuando..

Hola a [email protected], hoy os traigo una receta esencial en la mesa de Ramadan, esta sopa no puede faltar en ninguna mesa marroquí durante este mes, es más yo creo que si no hay Harira, la mesa de Ramadan esta incompleta. La harira es una sopa tradicional Marroquí elaborada a base de carne, tomates y legumbres. La receta de harira rinde una deliciosa y abundante sopa que se puede servir como un almuerzo abundante o una cena ligera. Se consume durante todo el año, tiene un alto poder nutritivo y suele acompañarse c. Hoy traigo una deliciosa sopa marroquí.