Recipe: Delicioso Sopa hervía


Sopa hervía. Para hacer una buena sopa hervida hay que tener en cuenta varias cosas. El tipo de pan tiene que ser amasado a mano por su fortaleza. Aquí en Coín tenemos la suerte de contar con panaderías que hacen este tipo de pan como la Curruca, pan que buscamos todos los coinos cuando de sopa hervía se trata.

Sopa hervía Fabulosa receta para Sopa hervía. #cocinafamiliar Una de las recetas de mi madre es esta sopa hervía. Es una sopa que debe quedar sin caldo pero a su vez jugosa, es una delicia y tiene un sabor increíble. A parte es una receta muy económica y sencilla, con pocos ingredientes tenemos un plato muy. Usted puede qué Sopa hervía Usando 11 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Sopa hervía

  1. Te hace falta 1 de cebolla.
  2. Preparar 1 de ajo.
  3. Preparar 5 de tomates pera.
  4. Te hace falta 1 de pimiento verde.
  5. Es 500 gr de almejas.
  6. Preparar 1,6 l de agua.
  7. Te hace falta 1 pastilla de caldo de pescado.
  8. Es Cuarto de pan cateto duro.
  9. Es 1 cucharadita de colorante alimentario.
  10. Preparar de Sal.
  11. Es de Aceite de oliva suave.

Elaboración de la sopa hervía: Se pone el aceite al fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, se añade los ajos y los pimientos, todo picadito. Cuando el pimiento esté sofrito o rehogado, se le agrega el tomate también picado y la sal (según el gusto del consumidor). De toda esta mezcla, obtenemos un frito.

Sopa hervía Instrucciones

  1. En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla con una pizca de sal cuando esté dorada añadimos el pimiento verde para que también sofría. Después pelamos y cortamos los tomates..
  2. Añadimos el tomate y dejamos que poche. De mientras, cortamos en láminas muy finas el pan duro y reservamos. También en una olla ponemos a calentar el agua con las almejas y una pastilla de caldo de pescado..
  3. Cuando el sofrito esté listo lo vertemos en la olla con las almejas y añadimos el colorante. Lo removemos y dejamos que hierva 10 minutos..
  4. En la cazuela del sofrito vamos vertiendo el caldo poco a poco y ponemos una primera capa de pan..
  5. Vamos vertiendo más caldo y poniendo otra capa de pan y terminamos echando todo el caldo. Vemos como el pan absorbe todo el caldo y dejamos que el pan se espoje a fuego muy bajo (yo lo pongo al n°2 de la vitrocerámica)..
  6. El resultado es una sopa seca pero a la vez muy jugosa. También está muy buena si la preparamos un día antes y nos la comemos al día siguiente..

La denominación de esta sopa proviene de la operación de hervir el pan, en vez de trocearlo (o migarlo en crudo) y verter posteriormente el caldo encima, tal y como se hace en. Sopa "hervía" de Alozaina En la provincia de Málaga tenemos varios tipos de sopas "hervías" o "jervías". Todas ellas guardan una gran similitud ya que eran comidas típicas de campesinos, muy consistentes para poder sobrellevar las labores del campo. La sopa "hervía" es una comida típica de Alhaurín el Grande. Durante este curso estamos participando en el proyecto "Vivir el patrimonio".