Receta: Summy Sopa Wantán


Sopa Wantán. La sopa wantán es un plato hecho a base de caldo de pollo y que en Perú la solemos encontrar en los famosos chifas. Aquí, suelen servirla como entrada de alguno de los potajes que ofrecen. Para estos días de frío os traigo una receta sencilla y deliciosa de la cocina asiática, "Sopa Wonton o sopa wantán".

Sopa Wantán La sopa wantán o wantón es tradicional en China, la puedes encontrar en cualquier restaurante, incluso en puestos callejeros. Si te gustan la comida china, en Cocina Casera te contamos cómo preparar esta sopa tradicional. La Sopa Wantan es un plato que se consume en la mayoría de restaurantes chinos en Perú. Usted puede qué Sopa Wantán Usando 18 ingredientes y 5 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa Wantán

  1. Preparar de Para el caldo ---.
  2. Es Huesos de y carcasa de pollo.
  3. Es 1 de cebolla.
  4. Te hace falta 1 de ajo.
  5. Te hace falta 10 g de sal.
  6. Te hace falta 15 ml de salsa de soja.
  7. Te hace falta 1 l de caldo de pollo.
  8. Es de Para los wonton ---.
  9. Te hace falta de Masa para Wonton hecha con Thermomix.
  10. Te hace falta 200 gr. de carne de cerdo picada.
  11. Te hace falta 1 cucharadita de maicena.
  12. Preparar 1 cucharada (15 ml) de salsa de soja.
  13. Preparar 1 cucharadita (7 ml) de aceite de sésamo.
  14. Es 1/2 de ajo.
  15. Te hace falta 1/2 cucharadita de jengibre rallado.
  16. Preparar 1 de cebolleta (solo la parte verde).
  17. Preparar de Pimienta negra recién molida.
  18. Preparar de Sal.

Esta sopa tiene como base el caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantan. Usualmente lleva tres o cuatro wantanes y se sirve con cebolla china. Esta sopa también puede llevar col y fideos chinos, además de […] La sopa wantán es una de las sopas estrellas que tiene la gastronomía asiática y, en nuestro país, es una de las preferidas. Se trata de una sopa que contiene wantanes, una especie de empanadilla rellena con carne de cerdo.

Sopa Wantán Instrucciones

  1. Echamos en una olla el caldo de pollo, media cebolla partida por la mitad, sal, 3 rodajas de jengibre fresco, 15 ml de salsa de soja y un diente de ajo pelado. Dejamos cocinar durante 20 minutos sin que llegue a hervir.
  2. Preparamos el relleno. Para ello necesitaremos la parte verde de la cebolleta y lo mezclamos con la carne picada de cerdo. Añadimos una cucharada de postre de maicena, esto hará que absorba los jugos y no nos quede el relleno aguado. Añadimos medio ajo picado, jengibre fresco rallado al gusto, 15 ml de salsa de soja y 7 ml de aceite de sésamo. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien..
  3. Preparamos los wonton. Pintamos con la yema del dedo y un poco de agua todos los lados de las obleas de wonton. Colocamos un poco de relleno en el centro y cerramos en forma de triángulo. Humedecemos una punta y juntamos las dos puntas. Vamos rellenando todos los wonton, con esta cantidad de relleno me han salido 26 unidades. Cocinamos los wonton en abundante agua hirviendo durante 6 minutos. Echamos 5-6 unidades cada tanda..
  4. Pasado el tiempo de cocción los sacamos en agua fría y seguimos con otra tanda, así hasta acabar con todos. Después de 1 minuto en agua fría los retiramos a un plato para que escurran el agua..
  5. Colamos el caldo. Echamos 6 o 7 wonton por persona en un bol o plato hondo. Cubrimos con el caldo bien caliente. Y decoramos con un poco de la parte verde de la cebolleta picada..

Por lo general, se sirve como plato de entrada de platos fuertes como el arroz chaufa, tallarines saltados, entre otros. La sopa wantán es una de mis favoritas y siempre siempre se me antoja. ¡Y ahora que sé cómo hacer la masa wantán y rellenarla no hay quien me detenga! Como les conté en mi post de wantán frito, es difícil encontrar masa wantán en Santiago. ¡En Lima encuentras en cualquier supermercado, pero acá es más difícil! La sopa wantan es un plato tradicional de la gastronomía peruana, con fuerte influencia asiática. Se trata de una sopa sustanciosa y sabrosa, muy popular entre los turistas que visitan Perú.