Receta: Riquísimo Sopa de puerro con patatas


Sopa de puerro con patatas. Con qué acompañar la sopa de puerro y patata. Esta sopa de puerro y patata como cualquier otro tipo de sopa o caldo casero, hay que servirlos y tomarlos muy calientes para que no pierdan la. En primer lugar vamos a limpiar los puerros.

Sopa de puerro con patatas El invierno se resistía a llegar, pero ya está aquí. Para combatirlo podemos echar mano de esos cocidos tradicionales y llenos de sabor que. Una receta sencillísima, barata y perfecta para estos días de invierno en los que apetece una sopa calentita en casa. Usted puede Cocinar Sopa de puerro con patatas Usando 5 ingredientes y 3 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Sopa de puerro con patatas

  1. Te hace falta 4 de puerros.
  2. Es 1 de pata mediana.
  3. Te hace falta 1 litro de caldo de verduras.
  4. Preparar 2 cucharadas soperas de AOVE.
  5. Es de Sal (si se necesita).

Lo primero es lavar el puerro para quitarle la tierra. La receta de puerros con patatas es una elaboración de origen vasco-navarro, que puede prepararse de muchas formas. Es sana, nutritiva y de rico sabor. Aprende a preparar unos deliciosos puerros.

Sopa de puerro con patatas Instrucciones

  1. En una cazuela se rehoga el puerro en aceite de oliva. Unos 10 minutos a fuego medio/bajo..
  2. Una vez esté rehogado el puerro, se añade el litro de caldo de verdura (puede sustituirse por 1 litro de agua y una pastilla de caldo de verdura) y se añade la patata cortada en trozos pequeños..
  3. Se deja cocer todo 15 minutos hasta que la patata esté hecha. Se rectifica de sal si fuese necesario y lista para tomar. Fácil, sana y muy rica..

A mí me gusta liquidilla sino no me la como 😅 Irene-Guirao. La crema de puerros es una verdadera delicia y hacer su receta es muy fácil, os lo garantizo. Este tipo de recetas tan típicas cambian mucho de casa en casa, es decir, hay gente que le pone un poco de nata o un poco de queso, hay personas que las dejan simplemente solo con el puerro, hay gente que pone patata e incorpora la parte verde. La sopa de puerros y patata, está buenísima y se prepara fácilmente, además al ser tan básica permite versiones varias dependiendo de nuestro gusto o de lo que encontremos en el frigorífico. Pero hoy nos centramos en la receta de la vichyssoise, una invención americana basada en la sopa de puerro y patata tradicional cocinada con caldo y a la que.