Receta: Apetitoso Sopa con garbanzos y apio


Sopa con garbanzos y apio. Apio cocido a fuego lento, que delicioso!!! En esta sencilla y rápida sopa, el apio es la estrella. Cuando se le cocina lentamente, el apio se vuelve dulce y es el socio perfecto para los garbanzos.

Sopa con garbanzos y apio Y hoy lo he echado de menos en especial. Así que me he acordado y la he cocinado en casa, para que todos prueben este manjar tan facilito 🥰 Qué bien. VIDEO REEDITADO Hoy tenemos para ti esta rica y nutritiva sopa de papa, zanahoria y apio. Usted puede qué Sopa con garbanzos y apio Usando 8 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Sopa con garbanzos y apio

  1. Es 700 ml. de caldo de pollo Gallina Blanca o de verduras para los veggie.
  2. Te hace falta 100 gr. de garbanzos cocido del bote.
  3. Te hace falta 1 diente de ajo.
  4. Preparar 1 trozo de pimiento rojo.
  5. Preparar 1 trozo de penca de apio con las hojas.
  6. Es 1 rodaja de fina de raíz de jengibre.
  7. Te hace falta de Aceite de oliva virgen extra.
  8. Es de sin sal.

Sopa de garbanzos.una legumbre con historia!!! Esta sopa está bien rica, y bien fácil, de garbanzo y zahanoria en caldillo de tomate. La puedes hacer con garbanzos de lata o cocidos por ti. Te paso la receta, hazla, y si te gusta, porfa compártela.

Sopa con garbanzos y apio Instrucciones

  1. Lavar los garbanzos bajo el grifo con agua fría para quitar los conservantes, dejar escurrir. Lavar el pimiento rojo y picar fino junto con la penca de apio, las hojas en juliana y el ajo en rodajas..
  2. Colocar una cazuela sobre fuego y verter 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, agregar el ajo y dejar dorar. Enseguida añade el pimiento rojo y la penca de apio. Mezclar unos minutos. Agregar los garbanzos, la rodaja de raíz de jengibre.
  3. Agregar 3/4 de las hojas de apio en juliana..
  4. Cubre con el caldo de pollo. Cuando empieza hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocinar 15 minutos..
  5. Pasado este tiempo, apartar la cazuela del fuego y repartir la hojas de apio reservadas en 4 boles individuales y la sopa con la ayuda de un cazo. Buen provecho!.

Colocar los garbanzos con agua y sal en una olla de presión T-fal. Dejar enfriar por completo antes de abrir la olla. Picar finamente la cebolla la zanahoria, el apio y al diente de ajo. Es bajo en carbohidratos y generalmente se usa en ensaladas de invierno, rebanado muy finamente, se añade muy poco a sopas y estofados para dar sabor y para darle vida a un puré de papas. En esta sencilla y rápida sopa, el apio es la estrella.