Receta: Apetitoso Sopa de cebolla


Sopa de cebolla. Una sopa líquida pero con un punto de almidón que le da una textura entre sopa y crema, lo que le da a la sopa de cebolla ese toque único. Una receta digna tanto de un primer plato en la comida de Navidad como de una cena sencilla en estas noches de frío en las que sólo quieres estar con tu mantita en el sofá. Si por lo general la sopa de cebolla se considera originaria de Francia, la realidad es que se le tiene registro histórico en muchos países europeos.

Sopa de cebolla Mezcla sabores dulces con salados de forma muy acertada. ¡Espero que te guste! Elaboración de receta de la sopa de cebolla. Cuélalo y déjalo reposar para poder quitarle después la grasa. Usted puede qué Sopa de cebolla Usando 10 ingredientes y 11 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa de cebolla

  1. Preparar 2 de cebollas blancas medianas.
  2. Te hace falta 25 gramos de mantequilla.
  3. Te hace falta 125 ml de vino blanco.
  4. Preparar 250 ml de agua.
  5. Es 5 gramos de harina de trigo.
  6. Te hace falta 2 rebanadas de pan de baguette.
  7. Preparar 30 gramos de queso Emmental rallado.
  8. Preparar de Sal.
  9. Preparar de Pimienta negra recién molida.
  10. Preparar de Aceite de girasol.

Los orígenes de esta sopa de cebolla no están del todo definidos, aunque lo que sí se sabe es que es una elaboración muy antigua, que se remonta, al menos, a la época medieval. Una versión de este plato aparece en el libro de cocina de Taillevent, Le viandier, que data del siglo XIV. La receta inicial estaba compuesta por cebolla, caldo de carne y pan, ingredientes todos ellos de gran. Aprende a cocinar la mejor sopa de cebolla, con tu toque personal.

Sopa de cebolla Instrucciones

  1. Limpiar y picar en juliana muy fina las cebollas.
  2. En una cazuela poner aceite de girasol junto con 15 gramos de mantequilla a fuego muy lento. Dejar que se derrita la mantequilla.
  3. Añadir las cebollas y salpimentar. Dejar a fuego suave unos 20 minutos.
  4. Añadir la harina, rehogar bien y añadir el vino y el agua. Dejar cocer otros 30 minutos.
  5. Precalentar el horno a 180º.
  6. Mientras se cuecen las cebollas, untar el pan con el resto de la mantequilla. Dorar en el horno por ambos lados. Sacar y reservar.
  7. Subir el horno a 220º, función gratinar.
  8. Cuando esté la sopa la servimos en un cuenco apto para el horno..
  9. Poner encima el pan reservado y cubrir con el queso Emmental rallado.
  10. Meter al horno 2-3 minutos hasta que gratine el queso.
  11. Sacar y servir recién hecho. Buen provecho!!!!!.

En este episodio les mostraré cómo cocinar una receta difícil, de manera muy fácil. Solía ir a un lugar en Caracas a. Cómo hacer una sopa de cebolla gratinada, receta tradicional francesa, totalmente adaptable a nuestros gustos e ingredientes. Un plato típico francés muy extendido y popular, ideal para. La sopa de cebolla y ajo es una receta perfecta para aumentar las defensas de cualquier persona.