Receta: Summy Sopa de pescado con tiburones


Sopa de pescado con tiburones.

Sopa de pescado con tiburones Usted puede qué Sopa de pescado con tiburones Usando 12 ingredientes y 4 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa de pescado con tiburones

  1. Preparar 1/2 de cebolla mediana picada.
  2. Preparar 3 cdas. de tomate frito o triturado.
  3. Te hace falta 1 L de caldo de pescado.
  4. Preparar 200 gr. de merluza.
  5. Te hace falta 150 gr. de gambas peladas.
  6. Es 1 hoja de laurel.
  7. Es 120 gr. de pasta tiburones.
  8. Preparar 4 cdas. de AOVE.
  9. Te hace falta de Colorante alimentario.
  10. Es de Sal y pimienta.
  11. Te hace falta 1/2 L. de agua.
  12. Te hace falta 1 diente de ajo.

Sopa de pescado con tiburones Paso a paso

  1. En una cazuela grande ponemos el aceite y sofreímos la cebolla picada con el ajo entero con un pequeño cortecito y salpimentamos al gusto. Cuando la cebolla empiece a dorar le añadimos el tomate y mezclamos bien. Lo dejamos sofreír removiendo a menudo hasta que el tomate reduzca, unos 5 ó 6 minutos más o menos..
  2. Añadimos el caldo, el agua y el laurel a la cazuela, tapamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hervir 30 minutos. Mientras hierve cortamos la merluza en dados pequeños y las gambas si son muy grandes también..
  3. Pasados los 30 minutos, retiramos el caldo del fuego y le quitamos el laurel y el ajo. Ahora tenemos tres opciones: colar el caldo, pasarle la batidora para triturar la cebolla o dejarlo así. Ahora añadimos el colorante y volvemos a llevar el caldo a ebullición. Cuando hierva añadimos la merluza y las gambas, tapamos y lo dejamos 10 minutos..
  4. Pasados los 10 minutos, probamos y rectificamos de sal si es necesario y añadimos la pasta tiburón y dejamos hervir según la recomendación del fabricante (10 u 11 minutos en mi caso) y ya está, lista para servir y tomar bien calentita..