Recipe: Delicioso Sopa de ajo o sopa castellana


Sopa de ajo o sopa castellana. También puedes añadir mitad de dulce y mitad de picante. Cómo hacer la receta de Sopa Castellana o Sopa de Ajo. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas.

Sopa de ajo o sopa castellana Echamos en la olla los dientes de ajo y los cocinamos, a fuego suave, hasta que comiencen a coger un poco de color. Cómo preparar unas sopas de ajo. Ya tenemos el frío a la puerta y la Navidad prácticamente encima. Usted puede qué Sopa de ajo o sopa castellana Usando 7 ingredientes y 4 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Sopa de ajo o sopa castellana

  1. Preparar 8 ó 10 dientes de ajo.
  2. Te hace falta 250 gr de pan duro.
  3. Preparar 100 gr de jamón serrano en taquitos, chorizo o longaniza.
  4. Te hace falta 4 de huevos.
  5. Te hace falta 1 cucharadita de pimentón dulce.
  6. Es de Aceite de oliva virgen extra.
  7. Te hace falta de Sal.

El cuerpo nos pide recetas de sopas y es lo que toca cocinar. Hace unos días os presentaba una de mis preferidas, sopa de cebolla. La de hoy es una de las recetas más humildes y famosas de la gastronomía española, las sopas de ajo o sopa castellana. La sopa de ajo o sopa castellana es una de las recetas caseras más típicas de nuestra gastronomía y una de las míticas de mi abuela.

Sopa de ajo o sopa castellana Paso a paso

  1. Comienzas poniendo una cazuela con un poco de aceite a fuego medio, añades los ajos cortados en rodajitas y cuando estén un poco dorados (no tienen que estar muy hechos) los retiras y reservas. Seguidamente y en ese mismo aceite, rehogas un poco el jamón y cuando veas que está más o menos hecho, apagas el fuego, agregas la cucharadita de pimentón y remueves hasta que se integre bien.
  2. Ahora colocas la cazuela en el fuego otra vez y añades el pan cortado en rebanadas. Pon el fuego fuerte y remueves con una cuchara para que el pan se impregne de aceite y se tueste un poquito. Agregas 1 litro y medio de agua a temperatura ambiente, los ajos y la sal. En cuanto veas que la sopa empieza a hervir, la pones a fuego suave y la dejas que cueza 20 minutos. Pasado este tiempo la pruebas por si tienes que rectificarla de sal..
  3. Un poco antes de que la vayas a servir, echas en la sopa los huevos, uno por persona, y cuando veas que están cuajaditos la retiras del fuego y a comer. También los podéis echar batidos, así los echo yo esta vez..
  4. Consejos: Los ajos no deben estar quemados porque alteran el sabor de la sopa y la estroperan, pero los poco cocinados no dan sabor. Así que tienen que estar en su punto. Los ajos se retiran del aceite para que no se quemen y corras el peligro de que se pegue la sopa. Si la ves muy espesa, le puedes añadir un poco más de agua caliente. Los huevos tardan unos 2 ó 3 minutos en cuajar, si los dejas más la yema se pondrá dura y pierden la gracia..

Su origen está en Castilla y León aunque está extendida por toda España. Lleva pocos ingredientes (y baratos), de ahí que sea una receta creada en la posguerra debido a las necesidades de la época, ya que se usa el pan duro del día anterior. Sopa Castellana Agua, pan duro, ajos, pimentón, aceite y sal, unos ingredientes de lo más humilde para elaborar una sopa deliciosa como la Sopa de Ajo o Sopa Castellana, una receta que, en tiempos de mucha hambre, han saciado muchos estómagos. Auténtica sopa de ajo o sopa castellana. Receta fácil de sopa de ajo.