Recipe: Apetitoso Sopa perota


Sopa perota. Sopa perota, un plato típico de Álora (Málaga) compuesto por verduras y pan, una receta elaborada por Bruno Oteiza. Os dejo con la receta de la Sopa perota de Álora explicada con fotografías paso a paso. The festival is held in the Plaza Baja de la Despedía from midday and highlights one of the town's most famous dishes, 'sopa perota'.

Sopa perota Hecha a base de verduras del terreno y pan casero. To taste the "Sopa Perota", you will have to go the Plaza Baja de La Despedia. This square is the area with more flavour and bustle of the town of Alora. Usted puede Cocinar Sopa perota Usando 10 ingredientes y 9 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa perota

  1. Es 1 rebanada de pan de hogaza del día anterior.
  2. Es 1 de patata mediana.
  3. Es 1/4 de de pimiento verde.
  4. Preparar 1/4 de de cebolla morada.
  5. Es 2-3 de tomates maduros.
  6. Preparar 4-5 de espárragos verdes.
  7. Te hace falta 1 de naranja.
  8. Es de Aceitunas aloreñas.
  9. Preparar de Sal.
  10. Preparar de Aceite de Oliva Virgen Extra.

La receta de la sopa perota, un plato de pobres, es un plato típico de Álora y la tercera razón para visitar la localidad de Málaga. En el bar Los Conejitos nos dan la receta: aceite de. Mientras se hace la sopa, trocear el pan y disponerlo en el recipiente donde vayamos a servirla. El plato se decorará con naranjas peladas y cortadas en rodajas y algunas tiras de pimiento verde.

Sopa perota Paso a paso

  1. Pelar, lavar y cortar la patata en rodajas. Poner a freír en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal. Sacar y reservar.
  2. Picar la cebolla, pimiento verde y los espárragos. Lavar, pelar y picar los tomates.
  3. Retiramos parte del aceite de freír las patatas, y en el restó ponemos a pochar a fuego suave la cebolla, el pimiento y los espárragos unos minutos.
  4. Cuando empiezan a estar blandos añadimos el tomate, salamos un poco y dejamos unos 5 minutos.
  5. Entonces añadimos las patatas reservadas, cubrimos con agua y dejamos cocer unos 4-5 minutos.
  6. Partimos el pan y lo ponemos en el fondo del plato donde vamos a servir la sopa. Encima servimos la sopa y dejamos unos minutos para que empape el pan.
  7. Pelamos la naranja en vivo, quitando toda la parte blanca. La partimos en medias rodajas finas y las ponemos en un bol.
  8. En otro bol ponemos las aceitunas aloreñas.
  9. Servimos la sopa caliente acompañada de la naranja y las aceitunas. Buen provecho!!!!.

Vierte la sopa sobre el pan y deja que se empape bien. No tiene que quedar ni muy seca ni muy mojada. Decora con las patatas reservadas y un poco de perejil picado. Consejo: Una vez vertidas la sopa sobre el pan, es importante hacer el calado, es decir pincharla con un cuchillo para que la humedad llegue a todas las partes. La sopa perota es considerado un plato sencillo pero a la vez muy sabroso y es elaborado con productos de la región: tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán, pimienta molida y pan.