Receta: Delicioso Sopa Castellana


Sopa Castellana. En este breve y sencillo vídeo podréis ver Sopas de Ajo o Sopa Castellana. La sopa castellana, también conocida como Sopa de Ajo, es una elaboración típica de la cocina española que se elabora a partir de ingredientes sencillos como es el caso de ajo, pimentón, pan. Sopa castellana - Fácil, barata y rica sopa de ajo con pan, huevo y un poco de jamón.

Sopa Castellana Agrega comentarios de recetas para decir como las haces tú. La sopa castellana o sopa de ajo como se le conoce comúnmente es una sopa de aprovechamiento indicada para los días fríos e invernales, #sopadeajo #sopacastellana #sopas #recetastradicionales. La sopa de ajo, también conocida como sopa castellana es una receta humilde, muy consumida en momentos de abstinencia como la Cuaresma y La Semana Santa, que demuestra una de mis. Usted puede qué Sopa Castellana Usando 10 ingredientes y 6 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Sopa Castellana

  1. Te hace falta 5 Dientes de ajo.
  2. Es 4 de Huevos.
  3. Te hace falta 150 g de pan (si es duro mejor).
  4. Preparar 200 g de jamón serrano a dados.
  5. Preparar 100 gramos de chorizo.
  6. Preparar 1 Ramita de perejil.
  7. Es 1 Cucharada de pimentón rojo dulce.
  8. Te hace falta 1200 ml de agua o caldo de carne.
  9. Preparar de Sal.
  10. Te hace falta de Aceite de oliva.

Esta receta de sopa de ajo o sopa castellana es una receta tradicional, elaborada con ingredientes de lo más humildes y fáciles de encontrar en cualquier despensa: ajos, pan duro, huevos, pimentón… Yo creo que hay tantas sopas castellanas como casas tienen costumbre hacerla, porque yo no he probado dos sopas de este tipo iguales. Hay una variante de la receta que hoy comparto y es ésta. sopa castellana Descubre todas las recetas de sopa castellana de entre miles de recetas de cocina, escogidas de entre los mejores Blogs de Cocina. Sopa de ajo castellanaAceite de oliva. La sopa castellana o sopa de ajo es un clásico de la gastronomía.

Sopa Castellana Instrucciones

  1. Pela los ajos y los cortas en láminas. Corta el chorizo a dados.Corta el pan en trozos pequeños. Casca los huevos en un bol. En una cazuela añades 2 cucharadas de aceite de oliva y la pones a fuego medio. Cocinar 10 minutos..
  2. Añade el pimentón, cocina y enseguida añade el agua, cuando rompa a hervir cocina 30 minutos..
  3. Corta el pan añade y cocina 10 minutos más añade los huevos cocina sin hervir 3 minutos más y sirve..
  4. Posibles variaciones: 1. Podemos añadir cualquier tipo de pan duro. 2. Podemos utilizar chorizo. 3. En algunas regiones como León añaden en vez de jamón trucha. 4. Podemos escalfar los huevos aparte de la sopa. 5. Podemos añadir los ajos sin cortar..
  5. Aplicaciones gastronómicas: Esta receta la podemos emplear como 1 o 2 plato de cualquier menú o carta..
  6. Resultados La sopa ha de servirse inmediatamente porque si no el pan absorbería todo el caldo, el huevo ha de quedar bien cuajado por la clara y la yema líquida, si lo cocinamos más de cuatro minutos la yema quedaría seca y tendría una textura desagradable, el ajo ha de cocinarse a fuego lento para que no se queme. El pimentón ha de cocinarse poco y no quemarse porque sino amargaría y daría a la sopa un sabor desagradable..

Una receta de origen humilde que usa ingredientes como el pan duro o restos de carne. A lo largo de los siglos esta sopa ha servido de. Karlos Arguiñano elabora la receta de sopa castellana tradicional, una sopa de ajo con pan, pimentón, jamón, chorizo y huevo, típica de Castilla y León. Esta sopa es de origen humilde. La receta de sopa castellana la prepararemos en un tiempo estimado de media hora o cuarenta minutos y utilizaremos ingredientes básicos.