Receta: Delicioso Sopa de almejas


Sopa de almejas.

Sopa de almejas Usted puede qué Sopa de almejas Usando 11 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Sopa de almejas

  1. Es 1 de puerro.
  2. Es 1/2 de cebolla.
  3. Preparar 1 de zanahoria grande.
  4. Preparar 500 gr. de almejas.
  5. Te hace falta 150 gr. de tomate triturado.
  6. Es 1/2 vaso de vino blanco.
  7. Te hace falta 100 gr. de pasta (fideos o conchas).
  8. Te hace falta 1 diente de ajo.
  9. Es 1 L. de caldo de pescado.
  10. Es de Aceite de oliva.
  11. Es de Sal y pimienta.

Sopa de almejas Paso a paso

  1. Cortamos el puerro, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. El puerro sólo la parte blanca y sin la primera capa. En una cazuela amplia lo rehogamos todo con una cantidad generosa de aceite y el ajo pelado.
  2. En otra cazuela ponemos el vino blanco y lo calentamos hasta que empiece a emitir vapor. Le añadimos las almejas y cocemos unos 6 minutos removiendo varias veces..
  3. Retiramos las almejas y dejamos que se enfríen. Colamos el caldo de las almejas. Cuando estén frías les quitamos la mitad de la concha (la que no tenga almeja, claro). Reservamos las almejas y el caldo..
  4. Cuando esté rehogada la verdura, añadimos el tomate y mezclamos bien. Dejamos cocer unos 3 minutos y añadimos el caldo de las almejas. Luego dejamos que reduzca un poco y añadimos el caldo de pescado. Llevamos a ebullición y dejamos hervir 5 minutos..
  5. Pasados los 5 minutos, trituramos todo el caldo con las verduras y lo pasamos por un colador fino o un tamizador. Ya tenemos el caldo a punto..
  6. Llevamos el caldo a ebullición y añadimos la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta y el fabricante) y cuando falten un par de minutos añadimos las almejas..