Recipe: Riquísimo Masa de pizza de cerveza


Masa de pizza de cerveza.

Masa de pizza de cerveza Usted puede Cocinar Masa de pizza de cerveza Usando 7 ingredientes y 3 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Masa de pizza de cerveza

  1. Te hace falta 400 gr de harina de fuerza.
  2. Es 280 de cerveza tipo lager.
  3. Te hace falta 25 gr de Aceite de oliva virgen extra.
  4. Es 20 gr de levadura fresca de panadería.
  5. Te hace falta 10 gr de panela.
  6. Es 7 gr de sal rosa.
  7. Es de sémola de trigo.

Masa de pizza de cerveza Paso a paso

  1. En robot Mambo: programar el robot a 37ºC y añadir la cerveza y aceite de oliva. Cuando el líquido tenga la temperatura desmenuzar la levadura, añadirla junto con la panela y programar 2 minutos, velocidad 2. Incorporar la harina tamizada, la sal y programar 9 minutos, velocidad 2, 37ºC. A mano: calentar el líquido hasta dejar a 37ºC, mezclar la cerveza y aceite con la levadura y panela. Formar un volcán con la harina y sal mezclada, verter en el centro del volcán la mezcla líquida y amasar..
  2. En Olla GM H: Rociar las paredes y base de la olla con desmoldante de ceras vegetales o aceite de oliva untado, espolvorear con sémola de trigo, introducir la masa, tapar sin cerrar la válvula y programar 45 minutos con el modo FERMENTAR. Sin olla: poner la masa en un recipiente, tapar con un paño y dejar levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire 90-120 minutos..
  3. Pasado este tiempo, dividir la masa en dos porciones para dos pizzas grandes. Dar forma a las masas y reposar 30 minutos más tapadas con un paño..