Receta: Riquísimo Masa para pizza integral con Sidra y masa madre


Masa para pizza integral con Sidra y masa madre. Fabulosa receta para Masa para pizza integral con Sidra y masa madre. En casa somos aficionados a la masa con Sidra de Zaida y Tonho. Así que hoy hemos hecho una parecida con harina integral.

Masa para pizza integral con Sidra y masa madre Hoy te traigo la receta para que puedas hacer la masa para tu pizza usando la masa madre que hice, queda fabulosa, levanta, es elástica y tiene fuerza. La pizza queda crocante fuera y suave. Así que hoy hemos hecho una parecida con harina integral. Usted puede qué Masa para pizza integral con Sidra y masa madre Usando 7 ingredientes y 3 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Masa para pizza integral con Sidra y masa madre

  1. Es 75 g de masa madre.
  2. Preparar 225 ml de Sidra.
  3. Es 350 g de harina integral.
  4. Te hace falta 8 g de sal.
  5. Te hace falta 15 ml de aceite de oliva virgen extra.
  6. Preparar de Ajo, pimienta negra molida.(Al gusto).
  7. Te hace falta de Orégano seco.(Al gusto).

Masa para pizza integral y con masa madre casera. Así que hoy hemos hecho una parecida con harina integral. Masa para pizza integral y con masa madre casera. Así que hoy hemos hecho una parecida con harina integral.

Masa para pizza integral con Sidra y masa madre Paso a paso

  1. En un bol masa madre en actividad con 125 ml de Sidra hasta disolver. Añadimos 150 gr de harina y removemos nuevamente hasta incorporar. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera durante 12 horas aproximadamente.(Se puede dejar más tiempo no pasa nada)..
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la mezcla de la nevera y añadimos el resto de ingredientes. Comenzamos con el resto de Sidra, sal, especias y por último el resto de harina integral.La incorporaremos poco a poco, removiendo.Y después amasando a mano. Cuando tengamos una masa homogénea y todos los ingredientes estén incorporados, hacemos una bola, untamos con aceite, tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar a temperatura ambiente.2 horas aproximadamente..
  3. Una vez reposada la masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos en la forma y grosor preferido.(Yo hice 2 pizzas, y la masa la extendí sobre papel vegetal).

En el siguiente video te muestro como hacer una masa de pizza paso a paso solo de masa madre con una version de levadura.. Así que hoy hemos hecho una parecida con harina integral. Masa para pizza integral y con masa madre casera. Debes conseguir que la masa se vuelva elástica y consistente, y que sobre todo, no se pegue en las manos. Luego, una vez conseguida la consistencia adecuada, espolvorea con agua un nuevo recipiente, y da a la masa forma de bola.