Receta: Delicioso Pizza con masa madre


Pizza con masa madre. Discover Deals on the Pizza You Deserve with Papa Johns®. Order Papa John's® & Enjoy Delicious Handcrafted Pizza. Better Pizza.® Con qué acompañar la pizza con masa madre natural.

Pizza con masa madre En el siguiente video te muestro como hacer una masa de pizza paso a paso solo de masa madre con una version de levadura. Si estás interesado/a en elaborar una pizza con masa madre, lo primero que debes saber es que será un proceso más largo de lo común y tendrás que hacer una buena planificación para obtener el resultado que deseas. Pues en RecetasGratis mostramos una forma de hacer masa madre para pizza en tan solo un día, ¡más fácil y rápido! Usted puede Cocinar Pizza con masa madre Usando 6 ingredientes y 9 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Pizza con masa madre

  1. Es 450 g de harina de pan o panificable (si no consigues pues harina normal).
  2. Preparar 370 g de agua.
  3. Preparar 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Es 10 g de sal.
  5. Es 6 g de levadura fresca.
  6. Preparar 60 g de masa madre muy activa.

Sigue leyendo para descubrir con nosotros cómo hacer pizza con masa madre sin esperar. Es la tipica pizza italiana, la mas famosa y popular en el mundo. Como toda preparación a partir de masa madre se requiere paciencia y tiempo, para que el resultado final sea el deseado. La guarnición la dejo a vuestra total discreción: yo utilizo para la clasica «margherita» salsa de tomate natural, queso mozzarella (le quito el agua en exceso para que no se ablande la pizza), oregano o.

Pizza con masa madre Paso a paso

  1. La masa madre tarda un proceso de unos 4 días. Yo la tenía hecha de antemano y la use´ para esta receta. Para hacerla solo tienes que mezclar 2 cdas de harina con un chorrito de agua, hasta conseguir textura de puré (ni muy líquida ni muy dura). Así repetirás el proceso durante los 4 días, añadiendo harina y agua cada día. El cuarto día crecerá bastante y aumentará mucho su tamaño, si está como una mousse y llena de burbujas, será que está muy activa y lista para usar..
  2. Ponemos en un bol la harina, el aceite de oliva y la masa madre. A parte diluimos la levadura fresca junto el agua templada, mezclamos y añadimos al bol con el resto de ingredientes..
  3. Integramos bien todos los ingredientes, solo necesitamos integrar bien para que queden todos los ingredientes húmedos. Pero no hará falta amasar nada. Una vez esté como en la foto, tapa el bol y deja reposar durante unas 2 horas más o menos..
  4. Pasado el tiempo de la primera fermentación habrá doblado su volumen, es momento de dividir la masa. Para ello ponemos en la superficie enharinada y con ayuda de una rasqueta o una espátula, separamos en 4 trozos. Boleamos un poco cada porción para que queden masas redonditas..
  5. Ahora pasaremos a la fermentación en frío, para ello ponemos cada bola de masa en un recipiente con un poquito de aceite de oliva (yo he usado algunos vasos de esos de batidos). Mejor si son transparentes para ver el crecimiento de la masa. Dejamos tapadas en el frigorífico durante unas 24-48 h (mejor 48h para que tenga más sabor)..
  6. Pasados dos días aquí tenemos la masa, súper aireada y bien levada. Es momento de precalentar el horno a 220-250ºC..
  7. Ponemos harina en la superficie y empezamos a estirar la masa con las manos, siempre de dentro a fuera, así dejaremos el borde redondito y con buena forma. Una vez estirada por completo, añadimos los ingredientes que nos gusten, yo he puesto passata de tomate que esta marca es muy buena y para pizza es ideal, luego mozarella fresca y por último unas rodajas de tomate fresco..
  8. Metemos al horno precalentado unos 10 min a 250ºC, y ya estará lista. Como véis queda espectacular, finita, con los bordes súper aireados y un sabor increíble!!.
  9. Y si sobran porciones, se envuelve en papel film y al congelador hasta que la queramos usar💖.

Para conseguir una buena pizza es importante tanto la calidad de la harina, el tiempo de fermentado, la hidratación, el amasado, la temperatura, y el. Como hacer Masa Madre y Pan de Masa Madre. La masa va a tener un poquito de levadura y un poco de masa madre también se puede hacer solo con masa madre, cómo se puede hacer solo con levadura y una vez que tenemos la masa elevada que llegó a duplicar el tamaño, lo que vamos a hacer es dividirlo en porciones de doscientos, cincuenta gramos o de lo que les parezca y la vamos a llevar. La masa madre es un ingrediente muy especial cuyo efecto, en mi opinión, se aprecia con mayor claridad si no nos pasamos con la cobertura y no ponemos kilos de tomate y queso que ahoguen la capa de pan. Poniendo solamente las cantidades justas podremos apreciar la corteza crujiente y el estupendo sabor de una pizza con masa madre.