Recipe: Riquísimo Masa de Pizza Casera Básica


Masa de Pizza Casera Básica. La maneras de hacer una masa de pizza casera, la básica de toda la vida, es muy sencillo, con un sabor exquisito y rápido. Los ingredientes de una masa de pizza casera son fáciles de tener en casa, harina, agua, levadura y sal entre ellos. Vamos a ver cómo la hemos hecho.

Masa de Pizza Casera Básica Hacer la masa de pizza casera es algo que hace que el resultado final de la pizza sea mucho mejor, porque la pizza queda más rica y la puedes hacer a tu gusto, más fina, más gruesa, con más mantequilla, etc. Se trata de una MASA DE PIZZA BÁSICA CASERA. Es muy sencilla de preparar, ya verás que no tiene ninguna complicación. Usted puede Cocinar Masa de Pizza Casera Básica Usando 5 ingredientes y 9 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Masa de Pizza Casera Básica

  1. Es 400 gr de harina de trigo.
  2. Te hace falta 200 ml de agua tibia (templada).
  3. Es 50 gr de aceite de oliva.
  4. Preparar 7 gr de levadura seca de panadero o 20 gr. de levadura fresca de panadero.
  5. Es 7 gr (media cucharada) de sal.

No necesitas amasadora ni nada de eso, aunque si la tienes mucho mejor. Por ejemplo con la Thermomix queda divina y con una KitchenAid o similar, pues mucho mejor. Yo no he querido utilizar la amasadora en esta receta. La verdad que ya me tocaba escribir de una vez la receta básica para hacer la masa de pizza casera, y es que además últimamente mucha gente me lo ha pedido.

Masa de Pizza Casera Básica Paso a paso

  1. Vierte el sobre de levadura en el agua, que tendrá que estar tibia o templada, es decir, no tiene que quemar. Remueve un poco con una cuchara para disolverla y reserva..
  2. En un bol más grande vierte la harina junto con la cucharadita de sal y remueve un poco para mezclarla. Haz un pequeño hueco en el centro. Vierte el aceite y el agua con la levadura y comienza a mezclar con una cuchara poco a poco para que la harina se vaya integrando..
  3. Cuando notes que la masa está más densa y veas que te cuesta trabajo seguir con la cuchara, sigue mezclando dentro del bol con la mano hasta que la harina esté totalmente integrada y no queden restos..
  4. Ahora vuelca la masa sobre una superficie de trabajo paa seguir amasando sobre ella. Esta masa no es nada pegajosa, pero si lo necesitas, puedes esparcir un poco de harina sobre la mesa para que no se te pegue..
  5. Amasa durante 7 o 10 minutos, bien utilizando un robot amasador, o bien con las manos. En ese caso deberás plegar la masa y apretar repitiendo esta operación continuamente (según muestro en el vídeo que puedes ver en el enlace de arriba)..
  6. Cuando veas que la masa ya está elástica, dale forma de bola. Para ello pliega los bordes hacia dentro y sobre la mesa ve boleando para darle la forma..
  7. Rocía la base y paredes del bol anterior con unas gotas de aceite e introduce la bola dentro. Tapa el bol con un paño limpio y seco y deja reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido (yo lo dejo dentro del horno apagado). Pasados los 30 minutos retira el paño y verás que la masa ha aumentado su volumen..
  8. Saca la masa del bol. Con esta cantidad puedes preparar una sola pizza grande o dos pizzas pequeñas/medianas. En ese caso divide la masa en dos partes cortando con una rasqueta o cuchillo y forma una bola con cada una de las mitades (o una sola bola si quieres solo una pizza). Tapa de nuevo con un paño y deja reposar estas bolas unos 10 o 15 minutos más..
  9. Al cabo de ese tiempo destapa y verás que han levado un poco más y ¡Ya tienes tu masa de pizza! Ahora solo te queda dar forma a la base estirándola con un rodillo o con tus propias manos, colocar encima los ingredientes que más te gusten y… ¡Tu PIZZA está lista para hornear! 😋.

Hacer masa casera es más fácil de lo que nos imaginamos, y una vez que le pillas el truco te darás cuenta que comprar las masa para pizza es una perdida de dinero y de tiempo. Cómo Hacer Masa de Pizza Casera Paso a Paso. Los pasos que hay que dar para hacer una masa de pizza casera son los siguientes. Lo mismo digo que antes, cualquier duda solo tenéis que dejármela en comentarios: Para hacer la masa de pizza italiana es sencillísimo. Es la masa que se utiliza para hacer la base de todo tipo de pizza. puede hacerse con otra levadura y es relativamente fácil de hacer.