Receta: Riquísimo Masa para pizza 🍕


Masa para pizza 🍕. Cómo hacer la mejor masa para pizza italiana según el método tradicional de un amigo italiano, en Italia la mejor. Preparación paso a paso, consejos Al hornear queda con el espesor justo, al estilo de las que podemos degustar en cualquier pizzería de Roma o Venecia. En esta base de masa incluso.

Masa para pizza 🍕 Aprende cómo hacer pizza y cómo hacer masa para pizza casera desde cero. Una vez tengas la masa, puedes hacer pizza con los ingredientes que se te antojen. Yo te doy una receta básica, tú puedes partir de esa y usar tu creatividad y disponibilidad parar lograr sabores. Usted puede qué Masa para pizza 🍕 Usando 5 ingredientes y 8 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Masa para pizza 🍕

  1. Es 500 gramos (4 tazas) de harina.
  2. Preparar 250 ml (1 tazas) de agua.
  3. Es 7 gramos de sal.
  4. Es 3 cucharadas de aceite.
  5. Preparar 1 sobre (16 gramos) de levadura química o polvo de hornear.

Receta para preparar una masa de pizza casera. Prepara tu mejor versión de la tradicional pizza y disfrútala sin moverte de tu casa. Nos encanta ir a la pizzería y leer montones de veces la carta intentando encontrar esa pizza maravillosa. Unas veces le falta algún ingrediente, otras lleva.

Masa para pizza 🍕 Instrucciones

  1. Empezamos poniendo la levadura junto a la harina, le añadimos la sal, y con una cuchara de madera o una espátula se mezcla todo. Ahora le añadimos el agua, después el aceite y ya tenemos todos los ingredientes en el bol, mezclamos..
  2. Amasamos hasta que llegue un momento que la masa se hace pesada, la sacamos del bol y la amasamos en el mármol previamente espolvoreado con harina. Juntamos todo hasta formar una masa única. Si ves que se nos hace difícil trabajarla (está un poquito dura) le podéis añadir un poquito más de agua y si no queréis echar agua podéis echar un chorrito pequeño de aceite y seguimos amasando..
  3. En unbol, untamos un poquito de aceite y lo esparcimos por las paredes para que la masa no se nos pegue al reposar (esta masa no necesita mucho tiempo de reposo pero yo la e dejado 1 hora), tapamos con un trapo y la dejamos reposar..
  4. Sacamos la masa del bol y espolvoreamos sobre la encimera un poquito de harina. Cortamos con una espátula una Porción y hacemos una bola. Con la otra porción más grande la haremos igual de grande que la bandeja del horno (yo la suelo hacer tamaño bandeja de horno así tenemos para 6 u 8 porciones)..
  5. Alisamos la masa dándole toques con el puño para aplastarla y luego con el rodillo damos forma a la bandeja, al colocarla y si os sobra puedes recortar los bordes sobrantes con un cuchillo. Ya tenemos lista nuestra masa de pizza para rellenar y hornear 🍕🍕🍕.
  6. Y si la masa la queréis hacer redonda, con la otra porción que hemos reservado, la aplastamos y amasamos con el rodillo. Una vez lista colocamos un plato encima de la masa y recoramos con un cuchillo alrededor, levantamos el plato y ya tenemos lista nuestra masa redonda..
  7. Si las queréis congelar hay dos formas; 1. La cortamos en porciones, les damos forma de bola, las envolvemos en un trozo de papel film ligeramente engrasado con aceite de oliva y las congelamos..
  8. 2. Separamos en porciones, las estiramos y las guardamos en el congelador, separadas por una lámina de papel de horno engrasada y el conjunto bien envuelto en papel film..

Es una auténtica masa de pizza muy fácil de preparar y con resultados asegurados. Eso sí, debéis escoger cuidadosamente la harina, es el único secreto. Yo he hecho varias pizzas con el borde relleno de queso y algunas las he congelado después de poner todos los ingredientes encima, así que ahora. Ingredientes para preparar Masa para pizza sin levadura. Si vas a hornear la pizza en una piedra para pizza, agrega tus ingredientes favoritos y hornea inmediatamente.