Receta: Summy Ensalada fresca de arroz


Ensalada fresca de arroz.

Ensalada fresca de arroz Usted puede Cocinar Ensalada fresca de arroz Usando 12 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Ensalada fresca de arroz

  1. Te hace falta 300 gr de arroz largo.
  2. Preparar 2 latas de atún.
  3. Preparar 1 lata de maíz dulce.
  4. Es 8 de mazorquitas de maíz encurtidas.
  5. Es 1 de pepino.
  6. Te hace falta 20 de tomates cherry.
  7. Te hace falta 1 trozo de queso curado o semicurado (el que más os guste).
  8. Preparar 20 de aceitunas (verdes o negras o mezcladas).
  9. Preparar 150 gr de brotes de soja.
  10. Preparar 2 de huevos cocidos.
  11. Te hace falta 1 kg de mejillones (opcional).
  12. Te hace falta 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.

Ensalada fresca de arroz Instrucciones

  1. Pon agua a hervir en una cazuela y cuece el arroz con un poco de sal. Déjalo al dente (20 minutos máximo). Escúrrelo bajo el chorro de agua del grifo para cortar la cocción. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y saltea el arroz para que quede suelto..
  2. Mientras se cuece el arroz, prepara los demás ingredientes: corta el pepino de arriba a abajo en forma de cruz y hazlo cuadritos, los tomates cherry córtalos por la mitad; escurre la lata de maíz e incorpórala; haz lo mismo con los brotes de soja. Añade el atún con su aceite; añade los huevos a trocitos y el queso a cuadritos. Agrega las aceitunas y mezcla..
  3. Añade el arroz a la ensalada, rectifica de sal y, en el momento de servir, pon un chorrito de aceite de oliva..
  4. Si vas acompañar con mejillones, limpia estos bajo el agua del grifo cortándole las algas que sobresalen y ponlos en una cazuela sin agua y sin nada (ellos sueltan su propio agua). Tapamos y dejamos que se hagan. Sabrás que están hechos cuando el agua que sueltan empiece a querer salirse de la cazuela. Decora la ensalada con unos cuantos de ellos y pon el resto en un plato con un poco de su propia agua y unas gotas de limón..
  5. Nota: guarda el agua que han soltado los mejillones en un táper y congélalo. Te puede servir para hacer un caldo de pescado, un arroz de marisco, un caldero....