Receta: Apetitoso Ensalada de pasta con pesto y tomates secos


Ensalada de pasta con pesto y tomates secos. La salsa pesto clásica tiene una variante, conocida como pesto rojo, que lleva tomates secos incorporados en la salsa. Hoy, preparamos una salsa de pesto normal, y los tomates secos los incorporaremos más tarde en la elaboración, junto con la pasta. Así, con prácticamente los mismos ingredientes, tenemos una versión diferente y que queda.

Ensalada de pasta con pesto y tomates secos El pesto es una en salsa italiana clásica muy aromática, ya que sus ingrediente son albahaca fresca, queso parmesano, ajo y piñones. Se puede sustituir el piñón por otro fruto seco como nuez, almendra, etc. Este sería el pesto verde, pero hay otras variedades, como el pesto rojo, de tomates secos; el pesto trapanese, de tomates frescos; el pesto calabrese, de pimientos rojos, tomate. Usted puede Cocinar Ensalada de pasta con pesto y tomates secos Usando 6 ingredientes y 3 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Ensalada de pasta con pesto y tomates secos

  1. Preparar 320 g de pasta (penne).
  2. Es 100 g de salsa pesto.
  3. Preparar 100 g de tomates secos.
  4. Preparar de Sal.
  5. Te hace falta de Pimienta.
  6. Preparar de Aceite de oliva virgen extra.

Recetas de Ensalada de tomate y burrata con pesto de tomates 🍅 secos y almendras y muchas más recetas de ensalada pesto.. Ensalada de pasta con gambas y pesto rosso. Normalmente, cuando se habla de pesto, nos imaginamos la salsa compuesta de albahaca, piñones, ajo y queso. Pero casi como todo en cocina, puede ser sujeto a múltiples.

Ensalada de pasta con pesto y tomates secos Instrucciones

  1. Cocemos la pasta de 8 a 10 minutos, cuando esté lista la escurrimos y dejamos enfriar..
  2. Colocamos en un cuenco, condimentados con la salsa pesto y mezclamos bien. Probamos y agregamos aceite, sal y pimienta al gusto..
  3. Agregamos los tomates secos, cortados o enteros, dejamos en la nevera hasta el momento de servir..

Esta ensalada de pasta al pesto es la guarnición ideal y también puede ser el plato principal. Con lo que nos gustan las ensaladas de pasta, no me puedo creer que sólo tengamos una receta en el blog (esta ensalada en tarro , que está buenísima), así que aquí tenéis otra más. Jaime Ávila propone esta receta al cocinero Sergio Fernández desde Valladolid. Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Trituramos la albahaca con los ajos y la sal. (De esta forma el pesto aguantará más tiempo sin oxidarse).