Recipe: Riquísimo Queso crema casero


Queso crema casero. El resultado es un queso similar al que se compra, pero su sabor es más intenso y la textura más consistente. Para los queseros principiantes, el queso crema es una buena manera de comenzar pues requiere muy pocos ingredientes y esfuerzo. ¡En realidad es tan fácil que te preguntarás por qué no lo hiciste antes! Hay recetas que te sorprenden al hacerlas y ésta es una de ellas… Obtener un Queso Crema que no le envidia nada al comprado, mezclando sólo Leche con Limón es posible y te lo mostramos en esta receta.

Queso crema casero Hoy os comparto esta receta de queso crema casero. Una receta muy sencilla y fácil y nos queda como el queso crema comercial. He probado varios intentos de queso crema antes de esta receta definitiva. Usted puede qué Queso crema casero Usando 3 ingredientes y 5 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Queso crema casero

  1. Te hace falta 1 l de leche.
  2. Te hace falta 30 ml de vinagre blanco o limón.
  3. Te hace falta al gusto de Sal.

Apagar el fuego y mezclar hasta que se corte, es decir que se separe la proteína del suero dejar reposar un rato. Cuando esté bien separado, colocar un colador cubierto por una gasa o lienzo liviano sobre un bol y volcar la preparación. Reservar el suero El sólido quedará como una ricotta. Una receta de Queso Crema Casero fácil, rápida y con pocos ingredientes. sólo se necesita Leche y Limón (o Vinagre) porque la Sal es completamente opcional.

Queso crema casero Instrucciones

  1. Ponemos la leche en un cazo a calentar..
  2. Antes de que empiece a hervir, añadimos el vinagre o limón. Apagamos el fuego, removemos bien y dejamos que se separe el suero de la proteína. Si no se nos corta mucho, darle un poco más de calor y se le puede añadir un chorrito más de ácido..
  3. Preparamos un colador con unas gasas y vertemos la leche..
  4. Reservamos el suero de leche, lo podremos usar para bizcochos..
  5. Ponemos la proteína, lo que será nuestro queso, en un bol. Ponemos sal al gusto y trituramos hasta que nos quede la textura deseada. Si lo queremos más cremoso, le añadimos un poco de suero. Conservamos en nevera..

Es un proceso en donde al mezclar. Preparar queso crema es relativamente fácil, solo con mezclar algunos ingredientes como se indica a continuación se puede obtener un muy buen resultado. Lo que se necesita es fácil de conseguir en el supermercado y si lo que se quiere es darle un sabor personalizado, la receta a continuación puede ser la base para comenzar a experimentar en. Andrea, nuestra cocinera invitada, nos muestra cómo hacer queso crema en dos versiones, uno para untar y otro semiduro. Fabulosa receta para Queso crema casero con leche en polvo.