Receta: Delicioso Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas


Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas. Esta ensalada marroquí de berenjenas en realidad tiene mucho que ver con uno de nuestros tradicionales pistos y en mi opinión está lejos de lo que nosotros consideraríamos una ensalada, que. La ensalada de berenjena marroquí, llamada zaalouk o zaaluk, es una receta muy tradicional de Marruecos. Se trata de un plato muy parecido al pisto que se hace con berenjenas y otras verduras.

Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas Si la característica principal de una ensalada es que mezcla cosas de distintos tipos, ésta está un nivel más arriba porque no solo mezcla vegetales crudos con vegetales cocidos, sino que también mezcla frío y calor. Esta Ensalada de Berenjena Marroquí se puede tomar fría o caliente, y se sirve como guarnición con carnes, pescados o con huevos. A mí me encanta ponerla sobre una rebanada de pan recién tostado, ¡mmm! Usted puede Cocinar Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas Usando 12 ingredientes y 2 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas

  1. Te hace falta 3 de berenjenas asadas.
  2. Es de Cebolla pequeña aplastada.
  3. Te hace falta 2 de tomates aplastados.
  4. Es 2 de ajo aplastados.
  5. Te hace falta de Cilantro.
  6. Te hace falta de Sal.
  7. Es de Cúrcuma.
  8. Es de Comino.
  9. Preparar de Pimienta negra.
  10. Te hace falta de Pimentón dulce.
  11. Preparar de Jengibre.
  12. Es de Aceite de oliva.

Elaboración de la receta de berenjenas marroquíes con cuscús: Trocea la berenjena con su piel y ponla en un bol. Sazona y mezcla bien para que vaya soltando el agua. Añade el clavo, la canela, el pimentón y el comino. Aprovechando que compré unas berenjenas estupendas el otro día, se me ocurrió hacer esta ensalada como entrante, junto con el hummus de garbanzos.

Ensalada marroquí 🍆 con berenjenas Instrucciones

  1. Asa la berenjena, quita la piel, córtala, mezcla todos los ingredientes y ponla el fuego durante 15 minutos..
  2. También puedes agregar pimientos asados..

Es una receta con un sabor muy intenso y exótico, con un toque fantástico de especias (son mi debilidad). Además, es un plato muy ligero, porque se hace a base de verduras. Corte las berenjenas en rebanadas grandes y colóquelas sobre una plancha. Unte ligeramente con aceite, sazone con sal y pimienta y ase hasta que se doren por los dos lados. Retire de la plancha y corte cada rebanada en cuartos.