Receta: Apetitoso Ensalada veraniega


Ensalada veraniega. Vengo con una nueva receta, muy fresca y veraniega. Espero que les guste y la pongan en práctica. La receta casera de hoy la he llamado ensalada veraniega por sus colores y sabores variados, es una rica receta fácil y económica.

Ensalada veraniega Cuando aprieta el calor se agradece una ensalada veraniega. Además, en las islas Canarias es la temporada del atún y de las frutas, ideal para preparar esta receta. Una ensalada deliciosa, refrescante y que llena bastante. Usted puede qué Ensalada veraniega Usando 13 ingredientes y 4 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Ensalada veraniega

  1. Te hace falta de Brotes de lechuga.
  2. Te hace falta 1 de tomate de ensalada.
  3. Preparar 1/2 de cebolla morada pequeña.
  4. Te hace falta 1 par de cucharadas de de maíces dulces.
  5. Preparar 4 palitos de surimi.
  6. Te hace falta 30 gr de nueces.
  7. Te hace falta 15 gr de semillas de lino.
  8. Es de Aliño de salsa de yogur:.
  9. Es 2 de yogures naturales.
  10. Es 1/2 de pepino.
  11. Es de Zumo de 1/2 limón y la ralladura.
  12. Te hace falta 15 ml de aceite de oliva.
  13. Es 1 pizca de sal.

Esta ensalada veraniega de sandía y lechuga es perfecta para las comidas de verano y para acompañar tus BBQs. Ensalada Veraniega en Gajos de Melón. Imagen de Receta. ¿Cómo hacer ensalada veraniega? Sigue los pasos y prepara esta liviana y deliciosa receta saludable. ¿Cómo hacer Ensalada Veraniega?

Ensalada veraniega Paso a paso

  1. La salsa la hicimos el jueves para los falafels en el taller online, así que podemos hacer tranquilamente en cualquier momento y guardar en un bote con cierre hermético en la nevera. La salsa tal cual la hicimos, rallar el 1/2 pepino en un sobre un colador de tal manera que se escurra el exceso de agua, una vez rallado presionamos un poco para quitar un poco más de agua, desechamos ese agua..
  2. Vertemos en un bol el pepino rallado que nos ha quedado en el colador, sobre el rallamos el 1/2 limón y sacamos su jugo, añadimos los yogures, la sal y el aceite y mezclamos bien hasta que quede todo perfectamente integrado..
  3. Vamos con la ensalada. Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos en agua unos 15 minutos para eliminar el exceso de amargor. Lavamos bien los brotes y el tomate, escurrimos y secamos, ponemos los brotes en una fuente, cortamos el tomate y colocamos en la fuente, cortamos los palitos de surimi y los añadimos, añadimos también los maíces, parte de cebolla y un par de cucharadas del aliño y mezclamos bien..
  4. Para terminar ponemos un par de cucharadas del aliño por encima, el resto de la cebolla, las nueces partidas y las semillas de lino. ¡Buen provecho!!!.

La ensalada es, en términos generales, un plato frío de varias verduras cortadas, mezcladas y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. Existen multitud de recetas diferentes provenientes de gastronomías de todo el mundo, por lo que realmente se trata de una familia de platos. Aprende a preparar Ensalada veraniega de macarrones con esta rica y fácil receta. En una bandeja de cristal pondremos los macarrones, el tomate, el atún, las olivas. Por María Adela Baldi.   Ensalada veraniega con sandía.