Receta: Riquísimo Ensalada alemana


Ensalada alemana. La primera vez que probé esta receta de ensalada fue en casa de unos amigos alemanes residentes en Madrid. Ponemos una olla amplia a fuego fuerte con agua caliente. A quien no le ha de gustar una receta que sea saludable, y deliciosa.

Ensalada alemana Uno de las recetas más conocidas de la cocina alemana. Conocida como Kartoffelsalat denominada también Erdäpfelsalat en Austria. Esta ensalada de patatas alemana (kartoffelsalat) tiene muchas variedades en las que se añade zumo de naranja o limón, manzana y otras clases de embutido como salami, ahumados de cerdo, etc. Usted puede Cocinar Ensalada alemana Usando 15 ingredientes y 7 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Ensalada alemana

  1. Preparar 3-5 de patatas.
  2. Te hace falta 1 de manzana Golden.
  3. Te hace falta 1 paquete de salchichas de Frankfurt.
  4. Preparar 1 de cebolla de ensalada.
  5. Es 1 bote de pepinillos.
  6. Es 1 bote de alcaparras.
  7. Te hace falta 1 bote de olivas negras o olivas de Aragón.
  8. Preparar 1 bote de mahonesa o mahonesa hecha casera.
  9. Preparar 1 bote de mostaza de Dijon.
  10. Te hace falta al gusto de sal.
  11. Es al gusto de pimienta negra.
  12. Te hace falta de Mahonesa casera.
  13. Es 1 de huevo.
  14. Te hace falta 250 ml de aceite de oliva.
  15. Te hace falta 1 poco de sal.

En Alemania tomamos patatas con todo - ¡hasta con las ensaladas! Hay muchas variedades de ensalada, o ensaladilla, con patata. Algunas lleven mayonesa, sobre todo las comerciales, otras no. Esta receta es de mi tío Werner y es perfecto para tomar como si fuese una tapa con cerveza fria en verano,.

Ensalada alemana Paso a paso

  1. Peleamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños y las dejamos hervir durante 65 minutos..
  2. Cuando han hervido las escurrimos y las dejamos que aparte para que se enfríen..
  3. En una ensaladera vamos echando las patatas y añadimos un poco de sal..
  4. Cortamos la cebolla, las salchichas de frankfurt, los penillos, las olivas negras y la manzana golden (sin piel) en trozos pequeños, las alcaparras vamos echando, las olivas negras si son de Aragón (llevan hueso) se pueden echar enteras y vamos añadiendo un poco de sal y la pimienta. Así sucesivamente todos los ingredientes hasta que tengamos la ensaladera llena..
  5. Añadimos la mahonesa de bote o hecha casera y la mostaza de Dijon..
  6. Con dos tenedores mezclamos bien todo para que coja el sabor de la mahonesa y la mostrar de Dijon, la metemos en la nevera y lista para comer..
  7. Cómo hacer la mahonesa casera: 1 huevo, 250 ml de aceite de oliva, un poco de sal, batimos durante 1 minuto en la batidora cuando veamos que está bien espesa colocarla en un bol y dejarla en la nevera para que que enfríe..

Por el momento esta receta no cuenta con los datos de la Información Nutricional. Como les contaba anteriormente en otras recetas, la familia de mi media mitad es de Suabia, de un pueblito por allááááááá del sur de Alemania. Cómo hacer la ensalada alemana de patatas. Para comprobar si ya están cocinadas, utilice un cuchillo de cocina para perforar una de las patatas. Ensalada alemana con thermomix Una ensalada que podría convertirse en una preparación habitual para el verano en casa y un plato que disfrutarán grandes y quizá los chicos, salvo que no les guste el fuerte sabor de las alcaparras y del picadillo.