Receta: Delicioso Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata


Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata.

Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata Usted puede qué Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata Usando 10 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata

  1. Preparar 3 de caballas limpias.
  2. Te hace falta 3 de patatas medianas.
  3. Preparar 3 cucharadas soperas de aceite de oliva VE.
  4. Te hace falta 2-4 cucharadas de agua, leche o bebida vegetal.
  5. Te hace falta 3 pizcas de sal fina.
  6. Te hace falta 1-2 paquetes de espárragos.
  7. Te hace falta 1 pizca de sal gruesa.
  8. Preparar de Opcional.
  9. Es Al gusto de limón.
  10. Preparar Al gusto de pimienta negra.

Cena ligera de caballa con espárragos y puré de patata Paso a paso

  1. Una de las cosas que más taladra la conciencia de las personas que veo en consulta es pensar que los hidratos por la noche son malos. Nada más alejado de la realidad. Tomar hidratos por la noche no engorda, el problema es que tomemos una cantidad desproporcionada de hidratos y deje en un segundo lugar a la verdura o la poteína 🥬🐟.
  2. La patata en particular es una fuente de hidratos complejos bastante saciante. Con una patata mediana por persona es suficiente y si le das al batch cooking puedes hacer varias y tenerlas listas para cualquier comida de la semana. Para esta receta en particular me gusta pelarlas después de hervirlas en agua 20-30 minutos, así cuesta menos hacer el puré aplastando con el tenedor..
  3. Para el puré mezclamos nuestra patata con 1 cucharada sopera de aceite, 2-4 de líquido según lo queramos más o menos cremoso y 1 pizca de sal. Obviamente con la leche siempre queda con una textura más untuosa, pero puedes hacer versiones más suaves con agua y bebida de avena si te apetece algo más fresquito y ligero. Eso si, elige en función de lo que te apetezca, ese poco de leche no va a tirar por tierra tu balance energético 😉.
  4. Lo siguiente es poner una sartén a fuego medio 1 cucharada sopera de aceite, y cuando esté caliente echar un ramillete de espárragos con 1 pizca de sal gorda por encima. Para calcular la cantidad que necesito cuento con que mínimo haya unos 6-7 espárragos por persona según lo finos que sean. Aunque a mí me gustan tanto que suelo hacer 1-2 paquetes enteros para repartir entre 3 😂.
  5. Por último preparo el pescado. Uno de mis mejores trucos para cenas con pescadito es pedirle a la pescadera que me lo de ya limpio y cortadito. Para que sea echarlo a la sartén con una cucharada de aceite de olvida y dejar que se cocine al gusto. Generalmente lo hago a fuego medio-bajo, vigilando que se cocine bien y dándole un golpe fuertecillo al final para tostar un poco por fuera 🔥.
  6. Sirve la caballa con el puré de patata y los espárragos. Si te apetece darle un toque de especia, mi recomendación es un par de vueltas de pimienta negra recién molida, unas gotas de limón y una pizquita de sal en escamas para la caballa 🤤.