Receta: Apetitoso "Trinxat" ligero a nuestra manera


"Trinxat" ligero a nuestra manera. "Trinxat" ligero a nuestra manera Receta basada en el "Trinxat de Cerdanya" pero algo más ligero. Recetas de "Trinxat" ligero a nuestra manera, Trinxat de Cerdanya y muchas más recetas de trinxat El Trinxat es un plato tradicional de la Cerdaña, en el Pirineo Catalán. En Puigcerdá, la capital de esta comarca, se celebra la fiesta del trinxat el último fin de semana de febrero.

"Trinxat" ligero a nuestra manera El Trinxat es un plato tradicional de la Cerdaña, en el Pirineo Catalán. En Puigcerdá, la capital de esta comarca, se celebra la fiesta del trinxat el último fin de semana de febrero. Al fin y al cabo, salió un plato exquisito y muy ligero.. trinxat-con-butifarra-negra. Usted puede qué "Trinxat" ligero a nuestra manera Usando 8 ingredientes y 7 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de "Trinxat" ligero a nuestra manera

  1. Preparar 1/2 de col lisa o rizada al gusto.
  2. Te hace falta 1 de patata mediana.
  3. Te hace falta 3 dientes de ajo.
  4. Te hace falta 80 gramos de morcilla sin arroz ("botifarra negra").
  5. Es 4 tiras de bacon.
  6. Es de Pimienta negra recién molida.
  7. Es de Sal.
  8. Es de aove.

Con el repollo y la patata sobrantes de algún cocido algo muy parecido se hace en algunas zonas asturgalaicoleonesas, mezclando el repollo con la patata y pasando por la sarten para "cuajar" y dar forma. Me suena que en la zona de Louzara, en la montaña de Lugo próxima a O Courel, daban un nombre a esa preparación hecha con la verdura sobrante del cocido, pero. Encuentra las mejores recetas de trinxat de col o de la cerdanya con thermomix de entre miles de recetas de cocina, escogidas de entre los mejores Blogs de Cocina. Las mejores recetas de verduras en Cocina Casera.

"Trinxat" ligero a nuestra manera Paso a paso

  1. Se lava la col, retiramos las hojas externas más feas y quitamos el tallo central más grueso de la hojas en la col rizada o el central de la col en la lisa y la partimos en trozos. Pelamos la patata y la partimos en trozos. En una olla con agua hirviendo y una cucharada de sal hervimos durante 20 minutos la col y en otra olla con una pizca de sal la patata..
  2. Mientras pelamos y cortamos los ajos en trocitos pequeños..
  3. Al final de la cocción colamos la patata y la colocamos en una fuente de cristal; colamos la col presionándola con una espumadera para que quede lo más escurrida posible y la mezclamos con la patata, procediendo a chafar y mezclar el conjunto en la propia fuente..
  4. En una sartén con algo de AOVE cocinamos los ajos unos 2 minutos y sin dejar que se doren, añadimos el contenido de la fuente y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos chafando un poco más, si es necesario, y removiendo como si hicieramos una tortilla. Durante la cocción rectificamos de sal si es necesario y rociamos con pimienta negra recién molida con el molinillo..
  5. Mientras le quitamos la piel a la morcilla ("botifarra negra") y la partimos en trozos y pasados los 15 minutos la mezclamos con el contenido de la sartén y seguimos cocinando la mezcla otros 5 minutos hasta que la morcilla, la patata y la col estén bien mezclados. Una vez terminado retiramos del fuego..
  6. Procedemos a desecar el bacon al microondas. Para ello dispondremos un plato con dos hojas de papel absorbente de cocina y sobre ellas colocaremos las tiras de bacon; taparemos con dos hojas más de papel absorbente presionando un poco el conjunto. Lo pondremos en el microondas 60 segundos y pasado ese tiempo daremos la vuelta a las hojas de papel y pondremos en el microondas 60 segundos más, siempre a máxima potencia..
  7. Con las mismas hojas de papel absorbente, secaremos las tiras de bacon para así reducir al máximo la grasa y las dejaremos enfriar sobre una superficie fría, por ejemplo otro plato. Cuando estén crujientes, las colocamos sobre el "trixat" y servimos. Bon profit. Buen provecho..

La receta de batatas asadas al romero es una pequeña variación de una receta de guarnición que hacían durante mucho tiempo en un. La última vez la preparé en forma de crujientes, muy ricos y sorprendentes.. Pastel de Queso Ligero con sus toquecitos Crujientes de Limón. Para un bol pequeño.. "TRINXAT" A NUESTRA MANERA. Mi manera de preparar el trinxat, con col y patatas y un poco de bacon o jamón ahumado.