Recipe: Riquísimo Pasta con carbonara ligera


Pasta con carbonara ligera. Fabulosa receta para Pasta con carbonara ligera. Un clásico, queremos carbonara pero el bacon y la nata no ayudan a la dieta. Soñar con un plato de tallarines cuando estás haciendo dieta va a dejar de ser un sueño con nuestra pasta a la carbonara light.

Pasta con carbonara ligera Te contamos como preparar esta versión ligera de la carbonara. Pero desde que descubrimos esta receta de pasta a la carbonara ultraligera, dejó de ser un sueño y se hizo realidad. Alternativa con jamón y leche. 👏 Salomea Bircu. Usted puede qué Pasta con carbonara ligera Usando 10 ingredientes y 10 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Pasta con carbonara ligera

  1. Te hace falta de Tallarines 250g (frescos).
  2. Preparar 150 g de Jamón / pavo.
  3. Es de Leche ~400ml.
  4. Es de Puerro.
  5. Es de Harina (de avena).
  6. Es de Condimentos.
  7. Es de Sal.
  8. Es de Nuez moscada.
  9. Preparar de Pimienta.
  10. Es de Aceite oliva.

También podemos sustituir los espaguetis por otro tipo de pasta, sin embargo funciona muy bien con ellos ya que simularemos una salsa carbonara ligera. La pasta en Italia se come al dente, pero si hay niños en casa se puede cocer algún minuto más.; Para mezclar la pasta con la salsa es muy importante realizarlo fuera del fuego para que el huevo no se cuaje y quede como un revuelto, ha de quedar una salsa ligera y algo pegajosa. Y mover los espaguetis con la salsa para que éstos la absorban y no quede la salsa separada de la pasta. Esta pasta es una manera perfecta y diferente de disfrutar de uno de los productos de temporada, que son los guisantes, además es una receta ligera que a pesar de llevar bacon, tiene pocas calorías… Perfecto para nuestra operación bikini.

Pasta con carbonara ligera Paso a paso

  1. ℹ️ Arranco con un inciso: Haz pasta fresca (es tope fácil pero igual te leva unos 45 minutos extra) y harina de avena. La harina de avena es meter avena en copos en la minipimer y darle caña. No hay error posible y más sano que la harina blanca refinada..
  2. Picamos y limpiamos el puerro. Sartén al fuego y podemos aprovechar para poner ya el agua para la pasta..
  3. Pochamos el puerro y agregamos después el jamón. Fuego flojito durante todo el proceso..
  4. Empezamos a revolver. Vas a tener que revolver toda la receta, así que va bien de brazo el proceso. 💪 Igual te pasa por clase de gym..
  5. Vamos agregando harina, una cucharada y media. Agrega poco a poco y asegurándote de que queda homogénea..
  6. Una vez listo, hacemos lo mismo con la leche, agregamos poco a poco. Aquí nosotros le pusimos un par de vasos de leche, pero creemos que igual se podría seguir agregando. Luego cuaja y hay peligro de mazacote..
  7. Pena de unas fotos... 😞 pero seguimos removiendo siempre y tiene que ir cogiendo cuerpo y pillando lo que viene siendo "pintaza"..
  8. Corrige al final con pimienta, sal y nuez moscada al gusto..
  9. El agua de la pasta debería estar lista, pon a hervir mientras sigues mareando la salsa..
  10. Sirve y disfruta. 🍝 Si tienes un parmesano por ahí, mucho mejor..

Ver más ideas sobre Pasta ligera, Recetas de pastas, Recetas. La pasta carbonara es un plato muy conocido, de origen italiano. Generalmente se prepara con huevos, queso, aceite de oliva extra virgen, panceta ,pimienta negra, tocino, spaghetti. La salsa se aligera con un poco de agua de la cocción de la pasta. El resultado es una salsa más ligera que se adhiere con facilidad a la pasta, que es lo que buscamos.