Recipe: Apetitoso Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello


Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello.

Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello Usted puede qué Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello Usando 6 ingredientes y 6 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello

  1. Es 2/3 paquete de fideos de arroz.
  2. Te hace falta 1 manojo de mediano kale.
  3. Preparar 4-5 de champiñones portobello grandecitos.
  4. Te hace falta 1-2 de huevos duro por persona.
  5. Es 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
  6. Es 2-3 pizcas de sal.

Cena ligera de pasta de arroz con kale y portobello Paso a paso

  1. Lo primero es limpiar bien las hojas de kale si las compráis en manojo. Si lo compráis en bolsa, ya cortado y lavado os lo ahorráis, aunque suele salir más caro 💸 Cortamos el kale y los champiñones al gusto, os recomiendo que no sean trozos muy grandes para que se mezclen con facilidad con la pasta..
  2. Ponemos agua a hervir con aceite de oliva y una pizca de sal. Si os apetece darle un toque de color y sabor podéis añadir especias a vuestro gusto, mi favorita es el cúrcuma para este tipo de platos. Cuando vaya a romper a hervir añadimos los fideos de arroz y dejamos cocinar según el tiempo indicado en la bolsa. Suelen ser 2-3 minutos ⏱.
  3. Una vez cocinados los escurrimos y enjuagamos en el fregadero con agua fría, bajo el chorro. Los volvemos a escurrir y reservamos. Ponemos una olla con huevos a cocer cubiertos con agua unos 10 minutos. En mi caso no hizo falta porque teníamos de otra ocasión, siempre procuro hacer huevos duros de más para tenerlos ya listos para la próxima vez 😉.
  4. En una sartén con un poco de aceite ponemos los champiñones una vez notemos que la sartén se está calentando. Vamos removiendo y conforme veamos que se empiezan a dorar los bordes añadimos el kale. Echamos una pizca de sal y vamos moviendo hasta que se cocine el kale..
  5. A mi me gusta dejarlo verde brillante, aunque al quedarse algo crudo la textura es más turgente y hace que tengas que masticar más. Esto va un poco por gustos, incluso si no os convence del todo el kale podéis usar otras verduras a vuestra elección. Como comentaba en la descripción, la idea es aprovechar lo que tengáis en la nevera 🤹‍♀️.
  6. Por último, pelamos el huevo duro y emplatamos como más nos guste. Se puede añadir un chorro corto y fino de aceite de oliva virgen extra. Para la versión picante uso mi aceite macerado con cayena 🤩🔥.