Receta: Summy Crema ligera de gambas


Crema ligera de gambas. Fabulosa receta para Crema ligera de gambas. Como sabéis los que me seguís, en mi cocina no se tira nada y se aprovecha todo. Este es un buen ejemplo: las cabezas y cáscaras de las gambas al ajillo y el fumet de abrir los mejillones al vapor.

Crema ligera de gambas Esta receta la he hecho en la Thermomix. Crema de gambas una sopa de lujo ideal como primer. En muchos hogares se preparan sopas y cremas de mariscos en Nochebuena o Fin de año. Usted puede Cocinar Crema ligera de gambas Usando 10 ingredientes y 7 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Crema ligera de gambas

  1. Te hace falta 350 g de cáscaras y cabezas de gambas.
  2. Preparar 1 de puerro (sólo la parte blanca).
  3. Te hace falta 2 de zanahorias.
  4. Te hace falta 1 de cebolla.
  5. Te hace falta 50 ml de aceite oliva virgen extra.
  6. Es 50 ml de brandy o whisky.
  7. Preparar 4 de tostadas de pan del día anterior.
  8. Es 750 ml de fumet blanco de pescado.
  9. Te hace falta 100 ml de nata líquida.
  10. Preparar 12 de colas de gambas.

Esta receta es bastante ligera teniendo en cuenta que. Este es un buen ejemplo: las cabezas y cáscaras de las gambas al ajillo y el fumet de abrir los mejillones al vapor. Esta receta la he hecho en la Thermomix. Este es un buen ejemplo: las cabezas y cáscaras de las gambas al ajillo y el fumet de abrir los mejillones al vapor.

Crema ligera de gambas Paso a paso

  1. Se prepara toda la verdura y se trocea. La añadimos al vaso de la Thermomix junto el aceite, la trituramos 5 segundos a velocidad 5. Programamos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1..
  2. Una vez pochada la verdura, añadimos las cabezas de las gambas junto a las rebanadas de pan tostado y la guindilla. Programamos 15 minutos más a velocidad 1 y temperatura varoma. Poner el cestillo encima para evitar salpicaduras..
  3. Una vez pasado el tiempo, añadí el whisky y deje un par de minutos más que el alcohol se evaporara (cuando hago esta crema en cacerola, procedo a flambear todo)..
  4. Se añade el fumet blanco de pescado y se programa 20 minutos a velocidad cuchara y temperatura varoma..
  5. Transcurrido el tiempo, se deja templar y se bate todo durante 1 minuto a velocidad progresiva 5 - 10. A continuación se cuela con un chino para dejar la crema lo más fina posible y retirar todos los restos de las cabezas. En este punto reservamos la crema en la nevera hasta su uso..
  6. Cuando queramos servirla, sólo tenemos que calentarla a fuego lento y le agregamos la nata líquida para darle textura..
  7. Podemos servirla con una brocheta de gambones a la plancha encima. Espero que os guste.

Esta receta la he hecho en la Thermomix. SOPAS Y CREMAS Crema ligera de gambas y chirlas. Esta cremita ligera se prepara con chalotas y calabaza. Se agrega también el caldo de cocción de las cabezas de las gambas. Prepara de manera fácil con la ayuda del robot de cocina Mambo una excelente receta de Crema de gambas Mambo.