Receta: Riquísimo Cocido ligero


Cocido ligero. El primer cocido de este otoño!! La verdad es que hoy pensaba hacer lentejas pero una vez en la carnicería cambié de opinión y compré ingredientes para cocido. Es una versión de cocido light, sin tocino, con mínima grasa y sin patata.

Cocido ligero El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina tradicional castiza. Lomo con piña al estilo chino Últimas recetas. Resultado de búsqueda de cocido ligero. Usted puede Cocinar Cocido ligero Usando 17 ingredientes y 5 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Cocido ligero

  1. Te hace falta 1/2 de gallina.
  2. Te hace falta 1 trozo de ternera.
  3. Preparar 1 trozo de jamón.
  4. Preparar 1 de morcilla.
  5. Preparar 2 de cebollas.
  6. Te hace falta 5 dientes de ajo.
  7. Preparar 1 tallo de apio.
  8. Te hace falta 2 de nabos.
  9. Es 3 hojas de laurel pequeñas.
  10. Es 3 de zanahorias.
  11. Es 2 de chirivías.
  12. Preparar 1/4 de col.
  13. Te hace falta 1 de calabacín.
  14. Es C/n de garbanzos.
  15. Te hace falta 1 trozo de jengibre.
  16. Te hace falta 1 cdta de curcuma.
  17. Te hace falta Al gusto de sal y pimienta.

Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones. Me inspiré en este cocido ligero de LOLA, pero personalmente le agregué un poco de col que tenía congelada y una loncha de jamón serrano pués no tenía tacos de jamón. Guardo un buen recuerdo de Lola; una mujer entrañable, sencilla, con mucha personalidad, y que pinta como si un ANGEL dirigiera su mano. Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Cookies y nuestros Términos y Condiciones.

Cocido ligero Instrucciones

  1. Calentar unos 3 litros de agua en una olla grande. Quitar la piel de la gallina y la grasa de la carne y el jamón. Descongelar los garbanzos..
  2. Una vez esté hirviendo el agua, agregar la ternera y la gallina. Quitar la espuma y grasa que sube. Bajar a fuego moderado, tapar la olla y preparar las verduras..
  3. Después de 30 mins agregar las cebollas, el nabo, el apio los dientes de ajo, el trozo de jamón y la morcilla. Tapar y dejar 30 minutos.
  4. Después de 30 minutos, agregar el resto de las verduras, jengibre y curcuma y los garbanzos. Tapar y cuando empieza a burbujear, dejar 60 minutos a fuego lento..
  5. Sacar los ingredientes, separar la carne de gallina de los huesos y preparar una fuente con todo junto. Mientras tanto subir el fuego para reducir un poco el caldo. Probar y ajusta sal y pimienta y.... disfrutar!!.

Así que para no tener que renunciar a poder comer cocido he hecho esta versión más ligera. Lo dicho, hoy cocido sano, ligero y con la salsa de tomate que nos preparaba mi abuela para acompañar a los garbanzos. El cocido es un manjar y dedicarle de vez en cuando un tiempo es un gustazo porque merece la pena el resultado. Para seguir nuestro estilo de vida, vamos a preparar un cocido ligero. El cocido en sí es una receta a base de garbanzos y como ya sabemos esta legumbre es saludable. cocido super ligero en olla express Si haces dieta este cocido es ideal, por que no lleva grasa y está cargadito de verduras.