Receta: Apetitoso Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero)


Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero). Fabulosa receta para Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero). #mirecetario Nuevamente llevamos unos días de locos con mil cosas por arreglar y no disponemos de mucho tiempo. Como la finalidad es comer sano y demostrar que con poco tiempo se puede hacer algo estupendo , os dejo esta. Recetas de Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero) y muchas más recetas de fácil rápido y liviano.

Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero) Arroz con maíz muy fácil y muy rico 😋. Como la finalidad es comer sano y demostrar que con poco tiempo se puede hacer algo estupendo , os dejo. Arroz ligero con sepia y setas. Usted puede qué Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero) Usando 17 ingredientes y 9 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero)

  1. Preparar 200 gr de arroz.
  2. Es 500 gr de mejillón fresco.
  3. Te hace falta 300 gr de merluza.
  4. Te hace falta 1/2 de pimiento rojo.
  5. Te hace falta 1/2 de pimiento verde.
  6. Preparar 1/2 de pimiento amarillo.
  7. Te hace falta 1 de ajo.
  8. Preparar 500 ml de caldo de mejillón (te lo explico en la receta).
  9. Te hace falta 4-5 trozos de tomate seco.
  10. Preparar 1 cdita de salsa de Soja.
  11. Es de Azafrán en hebra.
  12. Preparar 1 cdita de pimentón dulce.
  13. Te hace falta 1 toque de pimienta molida.
  14. Es 1 cda de cilantro fresco.
  15. Es 1 toque de jengibre en polvo.
  16. Es 1 chorrito de limón.
  17. Es de Sal y aove.

Fabulosa receta para Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero). #mirecetario Nuevamente llevamos unos días de locos con mil cosas por arreglar y no disponemos de mucho tiempo. Como la finalidad es comer sano y demostrar que con poco tiempo se puede hacer algo estupendo , os dejo esta. PARECE UNA NUBE QUE SE DESHACE EN TU BOCA by Cocinando con Mando.. Arroz al Curry con Merluza Fácil y Rapido by Hoy Comemos.

Arroz con mejillón y merluza (Fácil, rápido y ligero) Instrucciones

  1. Lo primero que haremos será limpiar muy bien nuestros mejillones y ponerlos a cocer con agua y una pizca de sal hasta que se abran y suelten todo su sabor. Yo he llenado la olla hasta cubrirlos, no mucho más, porque el ser para pocas personas... prefería un sabor más concentrado en el caldo..
  2. Mientras tanto, comenzamos a picar los pimientos y el ajo... que vamos a sofreír en una sartén con una cda de aove. Una vez empiece a dorar, añadiremos el tomate seco, que previamente habremos puesto a remojo mientras preparamos los mejillones y picamos las verduras.
  3. Una vez tengamos los mejillones, desestimaremos y colaremos el caldo, que reservaremos aparte hasta utilizarlo..
  4. Una vez dorado nuestro sofrito, verternos el arroz y removeremos todo junto hasta que el el grabo cambie de color, que será cuando añadiremos el caldo de mejillón que aún estará caliente o que calentaremos previamente (si lo dejamos de un día para otro)..
  5. En este momento, incorporaremos el azafrán, pimentón, pimienta, jengibre y el chorrito de salsa de Soja y dejaremos hervir unos 12 minutos.
  6. En este momento, podemos aprovechar para limpiar bien nuestra merluza en caso de no tenerla preparada y cortarla en trocito, así como sacar los mejillones de sus conchas, conservando algunas conchas si queréis, para incorporarlas también al arroz.
  7. Pasados los 12 minutos de cocción....incorporaremos la merluza sobre el arroz con cuidado, así como los mejillones, procurando moverlo lo menos posible..
  8. En este momento, añadimos el cilantro fresco picado y el chorrito de limón... dejando cocinar todo unos 4-5 minutos..
  9. Dejamos reposar el arroz 5 minutitos antes de servir y listo !!!.

Repite la operación con el resto de salsa y pescado. Espolvorea con perejil y ¡a chuparse los dedos! El arroz meloso con mejillones es otro ejemplo más de arroz marinero sencillo y rápido de hacer, como ocurre con el arroz con calamares o el arroz con gambas y sepia. Todos ellos son arroces de marisco o pescado con un marcado sabor a mar y aptos para toda la familia, incluidos los niños. Por otro lado, exprimimos medio limón y le echamos un chorrito de vino blanco.