Recipe: Riquísimo Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas!


Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas!. Fabulosa receta para Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas!. Hacer yogur en casa es muy fácil, mucho más de lo que imaginas. Solamente necesitas dos ingredientes y tienes listo un yogur rico y muy saludable.

Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas! Además te cuento muchas cosas interesantes sobre el YOGUR ¡No te lo pierdas! SIGUE LEYENDO Hola, soy Belén y te doy la. Cómo hacer yogur griego con yogurtera. Usted puede qué Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas! Usando 3 ingredientes y 7 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas!

  1. Es 1 litro de LECHE FRESCA. Yo la he utilizado semidesnatada porque los voy a hacer bajos en grasa. La puedes usar entera o desnatada también.
  2. Te hace falta de (Si acaso con la desnatada puede llegar a perder un poco de consistencia. En tal caso le puedes añadir un poco de leche en polvo).
  3. Es 1 de YOGUR NATURAL. Yo lo he utilizado desnatado (o% M.G.) y con Bífidus. También puedes utilizar cualquier yogur siempre que sea refrigerado y que lleve los fermentos vivos.

A continuación vamos a explicaros pasos a paso como preparar un delicioso yogur griego casero en una yogurtera, no te lo pierdas! Language: English El yogur es un alimento muy completo y beneficioso, en Cocina casera lo hemos usado como ingrediente en diversas recetas, como, por ejemplo, en el caso de nuestras Salsa de yogur o nuestro Bizcocho de Yogur, cuyos vídeos os compartimos al final de esta entrada. Elaborar yogur en casa sin yogurtera es realmente sencillo y muy económico. A continuación os mostramos todo el proceso, ¡no os lo.

Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas! Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer antes de preparar el yogur será encender el horno al mínimo (50ºC) para que vaya cogiendo temperatura, ya que luego meterás los yogures con el horno ya apagado para que fermenten con el calor residual..
  2. Mientras tanto calienta la leche en un cazo pero no debe sobrepasar los 45ºC ya que por encima de esa temperatura al mezclarla con el yogur mataríamos las bacterias y no fermentarían. Si no tienes un termómetro de cocina sabrás que está a la temperatura correcta si al meter el dedo meñique puedes aguantar sin quemarte durante 10 segundos. Ni que decir tiene que el dedo debe estar bien limpio, jajaja 😉.
  3. Retira la leche del fuego. En un bol añade el yogur y vierte por encima la leche que has calentado. Si ves que está demasiado caliente espera un poco a que esté más templada. Remueve bien para que el yogur se mezcle con la leche de forma que no queden como trocitos. Te queda mejor si usas unas varillas o le das un pequeño golpe de batidora..
  4. Una vez que tienes ya la mezcla apaga el horno que ya habrá alcanzado la temperatura. Esto es muy importante y no se te debe olvidar. Ahora vas a introducir la mezcla en el horno. Puedes hacerlo metiendo directamente el bol tapado con un papel film transparente o repartir previamente en tarros de cristal e introducir estos en el horno para que se cuajen de forma individual. Así ya luego no hay que pasarlo después a los tarros y al manipularse menos queda más compacto..
  5. Pero sobre todo recuerda: INTRODUCE EL YOGUR CON EL HORNO APAGADO ya que fermenta con el calor residual, y no estés abriendo el horno continuamente para que la temperatura se mantenga constante. Debes mantener los yogures dentro del horno un mínimo de entre 8 o 10 horas. Ese es el tiempo necesario de fermentación. (Yo los suelo dejar hacia las 21:00h o 22:00h y ahí se quedan toda la noche. Cuando me levanto para irme a trabajar a las 7:00h los saco del horno)..
  6. Transcurridas las 8 o 10 horas de fermentación ya los puedes sacar del horno y verás que están perfectamente cuajados, así que ahora debes meterlos en la nevera ya que los yogures deben conservarse en frío. Su consumo también se recomienda en frío, así que antes de comerlos es necesario que hayan estado al menos unas 4 horas refrigerándose en la nevera. Intenta consumirlos como mucho en 1 semana..
  7. Como ves, hacer yogur es muy fácil y te aseguro que queda riquísimo. Yo te recomiendo que en el momento que los comiences a hacer más a menudo te compres una yogurtera ya que es más práctica que el horno. Pero bueno, eso ya lo dejo a tu elección. ¡Anímate a prepararlo!.

Yogur casero sin yogurtera ¡Bajo en grasas! Hacer yogur en casa es muy fácil, mucho más de lo que imaginas. Solamente necesitas dos ingredientes y tienes listo un yogur rico y muy saludable. Además no tardarás nada en prepararlo ya que luego solo hay que dejar que fermente. El consumo de yogur es altamente recomendable ya que los fermentos.