Recipe: Riquísimo Torrijas light


Torrijas light. Hazlo con estas torrijas 'light' Uno de los postres más típicos de esta época al que no tenemos porqué renunciar. La clave está en los ingredientes y en sustituir la sartén por el horno. Las torrijas de Semana Santa son uno de los postres más tradicionales en España.

Torrijas light Las torrijas son un dulce que se prepara durante la semana santa, siendo uno de sus. Su exceso de calorías, azúcares y grasas ha desatado una carrera por encontrar la verdadera torrija "light. Elaboración de Torrijas, en el horno,(GRILL) para evitar la grasa que tienen de la forma tradicional (fritas). Usted puede Cocinar Torrijas light Usando 8 ingredientes y 4 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Torrijas light

  1. Te hace falta 1 litro de leche semi desnatada.
  2. Te hace falta 200 gr. de Azúcar.
  3. Preparar 2 de huevos.
  4. Preparar de Pan del día anterior o de torrijas.
  5. Preparar Palo de canela.
  6. Es de Piel de un limón.
  7. Te hace falta de Canela en polvo y azúcar.
  8. Es de Agua por el vapor.

Además de ser poco más light que las torrijas normales las puedes cocinar de manera sencilla y casi sin manchar la cocina. Al hacerlas en el horno evitamos freírlas y conseguimos unas torrijas más ligeras. La preparación de las torrijas clásicas de Semana Santa es muy sencilla, pero si hay algo que me echa para atrás es que luego tengo. Torrijas light Les llamo light porque se hacen al vapor pero están riquísimas, yo las hago con Thermomix pero se pueden hacer con cualquier recipiente de vapor. patricianas Colmenar de Oreja.

Torrijas light Paso a paso

  1. Calentar la leche, el azúcar, el palo de canela y la piel del limón. En Thermomix es 12min. 90° giro izquierda y vel. 1 Batir los huevos..
  2. Una vez caliente la leche mojar el pan en ella y después pasarlo por huevo. Envolver cada torrija en papel film y colocar en el Varoma o en el recipiente para vapor. En Thermomix añadir agua al vaso y programar 25 min. Varoma velocidad 1.
  3. Cuando acabe el tiempo con cuidado desenvolver las torrijas y pasarlas por una mezcla de azúcar y canela. Colocar en la bandeja del horno precalentado y meter 3 minutos en el grill..
  4. Verter un poco de leche en la bandeja del horno una vez retiradas las torrijas para aprovechar el azúcar y la canela y echarlo sobre las torrijas si se desean más jugosas. Dejar enfriar y a comer!.

TORRIJAS LIGHT CON CHOCOLATE Si, si, ya se que estáis pensando, que no es posible hacer torrijas y que sean light, pues si, se puede. Evidentemente no es lo mismo que las torrijas tradicionales, pero si quieres comerte una torrija y estás a dieta o no quieres tomar tanta grasa y calorías de las torrijas tradicionales-fritas en aceite y luego bañadas en miel-, yo te traigo la solución. Mi tercer año preparando torrijas en casa. La verdad es que ésto de prepararlas al vapor y sin usar aceite ni sartén es toda una aventura cuando lo haces por primera vez, pero después, ya es coser y cantar. En apenas media hora puedes preparar esta versión saludable de las tradicionales torrijas en las que no hay sartén ni aceite de.