Receta: Riquísimo Barritas light de Avena


Barritas light de Avena. La receta de galletas de avena light es ideal para aquellos que disfrutan de los cereales y, además, están haciendo una dieta o simplemente tratan de cuidarse un poco con los alimentos. Las galletas de avena de por sí son saludables, pero en esta receta no vamos a usar azúcar, manteca ni aceite y las vamos a hacer con bananas o plátanos. Se le podrían poner más para hacerla más nutritiva y completa, pero al ser light he prescindido de pepitas de chocolate, frutos secos, semillas y sus derivados.

Barritas light de Avena Cone unas barritas caseras lo que vais a conseguir es controlar mejor el azúcar (innecesario) que consumís, os aseguráis de la calidad de los ingredientes y de vuestra salud. Las Barritas de Avena son un excelente desayuno rápido para obtener energía el resto del día. También son un delicioso y nutritivo tentempie a media mañana o la tarde para controlar un ataque de hambre, que puede sabotear el intento de bajar de peso. Usted puede Cocinar Barritas light de Avena Usando 16 ingredientes y 8 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Barritas light de Avena

  1. Te hace falta 200 g de copos de avena.
  2. Te hace falta 3 de claras de Huevo.
  3. Te hace falta 150 g de mix de frutos secos.
  4. Preparar 30 g de semillas de lino.
  5. Te hace falta 1 cucharada de agua de azahar.
  6. Preparar de la piel de una naranja.
  7. Te hace falta 1 sobre de gelatina light (yo use de arándanos).
  8. Es de Edulcorante a tu gusto (yo use sirope de Ágave).
  9. Es de Mis frutos secos fueron:.
  10. Es de Nueces pecanas.
  11. Te hace falta de pipas de calabaza.
  12. Preparar de Ajonjolí o Sésamo.
  13. Es de Para la gelatina.
  14. Preparar 95 ml de agua aprox.
  15. Preparar de Para hervir el Lino.
  16. Te hace falta de 150 ml agua.

Además, son fáciles de llevar al trabajo. Receta sana de barritas de avena light. Te presento esta receta fácil para elaborar tus propias barritas, ideales para antes de entrenar o para llevarte a tu caminata por el monte del domingo. ¡Toma nota! Pasos para hacer barritas de cereales de naranja light.

Barritas light de Avena Paso a paso

  1. Prepara tus ingredientes.
  2. Pon en un bol grande los copos de avena y ve precalentando el horno a 200°.
  3. Pon el agua y disuelve la gelatina deja reposar.
  4. Pica las nueces y mezcla con el resto de frutos secos.
  5. En el bolde los copos pon los frutos secos, el sirope de ágave a tu gusto(yo puse 2 cucharas soperas) y la gelatina, mezcla todo y reserva.
  6. Monta tus claras de huevo a punto de nieve e integra con la mezcla anterior. Pon sobre papel de horno intenta que quede cuadrado y con un grosor de 2 centímetros, lleva al horno 15 minutos a 200°.
  7. Una vez pasados los 15 minutos de horneado las dejamos reposar 10 minutos con el horno apagado pero sin abrir..
  8. Las sacamos del horno y las cortamos en porciones pequeñas para poder comerlas sin remordimientos ¡¡ a disfrutar !!.

En un poco de agua diluye los sobres de gelatina de naranja. Añadir los cereales y la ralladura de almendras o nueces. Mezclar todo con las claras de huevo batidas. Poner en una fuente de horno o recipiente que no sea muy grande (para que te salgan de al menos uno o dos cm de grosor). En el programa de hoy inauguramos una nueva sección, #bicigourmet y en esta oportunidad prepararemos unas barritas súper crocantes y deliciosas de banana y avena con muy pocos ingredientes y sin.