Receta: Riquísimo Crema ligera de calabacín


Crema ligera de calabacín. Así que prometo publicar en breve una receta más ligera de esta crema de calabacín para los que tengáis que luchar contra la báscula 🙂 ¿Te animas con la receta? Pues ya sabes …. a la cocina!!! NOTA: Esta receta es una actualización de la antigua receta de crema de calabacín del blog.

Crema ligera de calabacín He seguido la receta guiada, pero a la vez he introducido unos cambios para hacerla más a mi manera. ¡Espero que os. Crema de calabacín con salsa de yogur. Si quieres una guarnición más ligera, la puedes puedes acompañar con una salsa de yogur. Usted puede Cocinar Crema ligera de calabacín Usando 7 ingredientes y 8 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Crema ligera de calabacín

  1. Te hace falta 1 de calabacín de unos 600 gramos.
  2. Te hace falta 1 de cebolla.
  3. Te hace falta 1 de patata roja mediana.
  4. Te hace falta 250 ml de caldo de verdura 🌱.
  5. Preparar 100 ml de leche entera.
  6. Preparar de Sal 🧂.
  7. Preparar de Aceite de oliva extra virgen.

Para hacerla, bate un yogur junto con una cucharada de zumo de limón, unas hojas de menta fresca y medio ajo picados, y una pizca de azúcar, sal y pimienta. Solo la levadura de panadería permite obtener productos de panificación: panes, bollería, masas para pizza… En definitiva, elaboraciones tan sabrosas como esta Crema ligera de calabacín con picatostes ricos en fibra , una receta ofrecida por Levital. Si quieres hacer esta receta más cremosa (y un poco menos sana) puedes añadir nata o un par de quesitos). La receta tiene cuerpo simplemente por la textura del calabacín, por lo que se necesita muy poca nata para darle ese empujón final a la cremosidad suprema.

Crema ligera de calabacín Instrucciones

  1. Pelar la cebolla y cortarla en tiras juliana.
  2. Pelar la patata y cortarla en daditos.
  3. En una cazuela grande añadir una lámina de aceite de oliva virgen extra y sofreír unos 5 minutos la cebolla y la patata.
  4. Pelar el calabacín y cortar en daditos. Añadir a la cacerola con cebolla y patata y sofreír otros 5 minutos. Añadir una pizca de sal 🧂.
  5. Añadir los 250 ml de caldo de verduras, tapar la cacerola y dejar a fuego medio durante unos 20 minutos..
  6. Apartar la cacerola del fuego, quitar un poco del caldo y reservarlo en un cuenco por si hubiese que añadir en caso de estar espeso..
  7. Añadir los 100 ml de leche entera y triturar con la batidora hasta que quede la crema homogénea. La idea es que quede ligera por lo que si queda muy espesa podemos añadir un poco más de caldo..
  8. Opcionalmente podemos sofreír unos daditos de pan de molde para añadirlos a la crema cuando la sirvamos.

Una ligera crema de calabacín que, por la elección de sus ingredientes, es muy baja en calorías, y por eso se puede definir como light. Calabacines, una cebolla, dos dientes de ajo, caldo de pollo, una cucharada de aceite de oliva y leche de coco. Crema ligera de calabacines Imprimir receta. Suave crema de calabacines, con muy poca grasa, para tomar en frío o en caliente. Un primer plato ideal, por su valor nutritivo, para niños y mayores.