Receta: Delicioso Espaguetis de calabacín con gambitas y atún


Espaguetis de calabacín con gambitas y atún. Los espaguetis de calabacín son todo un descubrimiento, ya que además de sanos tiene un sabor fantástico y se preparan en muy poco tiempo. En esta ocasión vamos a preparar nuestros Zoodles con atún y tomate, perfecto para vegetarianos o para aquellos que no los quieran con carne. Hoy os traigo un plato que para mí es toooooda una delicia 🤗.

Espaguetis de calabacín con gambitas y atún Hace tiempo que no preparaba una buena receta de pasta para el blog y cuando el otro día vi unas ricas gambas en la pescaderia, pensé que había llegado el momento de preparar esta deliciosa receta de pasta con gambas y calabacín. Después tantas comilonas navideñas, apetece volver a la normalidad en las comidas. Así que empiezo el año, con una receta súper facil, baja en hidratos y sin complicaciones: Espaguetis de Calabacín con gambas y cherrys. Usted puede Cocinar Espaguetis de calabacín con gambitas y atún Usando 8 ingredientes y 4 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Espaguetis de calabacín con gambitas y atún

  1. Te hace falta 1 grande o 2 pequeñitos de calabacín 🌿.
  2. Es 1 lata de atún al natural 🌿.
  3. Es Unas 15 de gambitas peladas 🌿.
  4. Es 1 diente grande de ajo 🌿.
  5. Te hace falta 1 de cebolla 🌿.
  6. Te hace falta 2 de zanahorias 🌿.
  7. Preparar de Aove 🌿.
  8. Te hace falta de Nata (opcional) o queso fresco 0% 🌿.

Calapasta, zoodles, zucchini noodles, espaguetis de calabacín…los llames como los llames son simplemente calabacín espiralizado. Para empezar a preparar estos deliciosos espaguetis de calabacín, en primer lugar pela los calabacines y las zanahorias. Lava estas verduras bajo el agua del grifo, y sécalas bien con papel de cocina absorbente. A continuación, dale la forma a los espaguetis de calabacín.

Espaguetis de calabacín con gambitas y atún Instrucciones

  1. Con un espiralizador hacemos los espaguetis de calabacín y reservamos. Hacemos lo mismo con las zanahorias y la cebolla (también podemos rallarla)..
  2. Para hacer la salsa en una sartén ponemos un poquito de AOVE y freímos el ajo (picadito) y la cebolla, cuando vemos que va cogiendo color, añadimos las gambas (yo las puse troceadas, simplemente quería que le diese sabor). A continuación añadimos el atún, y dejamos que todo se acabe de cocer..
  3. Podemos añadir un poquito de nata para que coja una consistencia, o en su defecto, también podemos utilizar queso fresco 0% (tipo philadelphia)..
  4. Por último, echaremos los espaguetis y la zanahoria que teníamos reservada en la sartén, y removeremos para que coja el sabor de la salsa (2- 3 minutos)..

Si dispones de una mandolina estupendo, porque es lo más cómodo. Echa otro poquito de aceite en la sartén y ponlo a calentar. Cuando esté caliente, incorpora los espaguetis de calabacín y añade un chorro de caldo de carne. Deja que cuezan unos tres minutos y, a continuación, añade también la carne picada con los ajos. Espera un par de minutos más, para que se hagan todos los ingredientes juntos. ¿Os apetecen unos espaguetis de calabacín con atún?, están deliciosos y es una buena idea para los peques, de este modo estarán comiendo calabacín casi sin darse cuenta porque los espaguetis que veis en la fotografía no son de pasta, son de ¡calabacín!, ¿sorprendidos?, pues además os comento que son facilísimos de preparar, ¿a que tenéis ganas de saber cómo se elaboran?, ¡atentos!.