Receta: Apetitoso Pan rápido sin levadura


Pan rápido sin levadura. El pan casero sin levadura es un pan que se prepara sin ingredientes de fermentación, tales como el polvo de hornear, el bicarbonato o la levadura. En la cultura cristiana este pan casero tiene un gran significado ya que se utiliza en el sacramento de la comunión, y aparte también se acostumbra consumir en diversas fiestas de la iglesia. Pan "Ema", rápido y sin levadura Receta de mi abuela.

Pan rápido sin levadura Se trata de una receta de pan rapido porque no tiene tiempo de levado (es un pan sin levadura), y también. Te enseño cómo preparar una hogaza de pan casero con harina de todo uso y sin apenas amasado ni levado. Yo te traigo la solución: un Pan Rápido Sin Levadura y Sin Masa Madre. Usted puede qué Pan rápido sin levadura Usando 7 ingredientes y 7 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Pan rápido sin levadura

  1. Preparar 450 gr. de harina blanca.
  2. Es 350 ml. de leche semidesnatada.
  3. Preparar 50 ml. de zumo de limón (o el zumo de un limón mediano).
  4. Te hace falta 1 cucharadita de bicarbonato.
  5. Preparar 1 cucharadita de sal.
  6. Te hace falta 1 cucharadita de ajo en polvo.
  7. Preparar 2 cucharaditas de orégano.

Sí que es verdad que este pan no queda con la miga tan aireada como cuando usamos levadura de panadero, pero está igual de bueno. Sabe a pan aunque la miga esté un poco más compacta. Receta de pan muy económico, sencillo y fácil de hacer. Receta de pan sin levadura rápido y sin amasado!

Pan rápido sin levadura Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 210º. La finalidad de este paso es conseguir que se haga una leche agria que, junto con el bicarbonato nos haga de levadura. Podéis hacer la leche agria con dos métodos. El primero: añadís el zumo de limón a la leche y dejáis pasar de 10 a 15 minutos, hasta que la leche se corte, a temperatura ambiente. En el segundo (que es el que yo hice) metéis la leche en el microondas a máxima potencia 3 minutos y añadís el zumo de limón. Si no se hubiera cortado añadís 1 minuto más.
  2. Mientras se corta la leche, en un bol ponéis la harina, el bicarbonato, la sal, el ajo y el orégano y lo mezcláis bien..
  3. Ahora vais añadiendo poco a poco la leche agria y la vais mezclando con una espátula o cuchara a la harina del bol..
  4. Poco a poco veréis como va cogiendo consistencia la masa. También comprobaréis que es una masa muy pegajosa, pero no le añadáis más harina, no hace falta..
  5. Cuando esté bien mezclado todo, cogéis un molde tipo plumcake y lo forráis con papel vegetal. Vaciáis la masa en el bol y lo repartís por todo el molde y espolvoreáis con harina. También podéis hacerle unos cortes como si fuera una barra de pan..
  6. Metemos al horno y horneamos arriba y abajo durante 20 minutos, a 210º. Como ya sabéis que cada horno es distinto, la manera de comprobar que está hecho es pinchándolo con una varilla..
  7. Dejáis enfriar y desmoldáis en una rejilla para que termine de enfriarse..

En un bol vamos a colocar la leche junto con el jugo de limón. Este es el butter milk, o sea. Aunque para muchos hacer pan sin ese fermento es 'inconcebible', en facilisimo se han compartido varias recetas de panes que se elaboran y quedan fantásticos. Igual ha llegado el momento de que te lances a hacer un pan de sémola como éste de El Invitado de Invierno o éste de Bake Street. Plan B: pedir a los vecinos que te pasen un poco de harina (a buen precio, stop especulación) y marcarte un pan ácimo sin levadura como el de Gastronomía y Cía.