Receta: Apetitoso Pan rápido y con bol de pyrex


Pan rápido y con bol de pyrex.

Pan rápido y con bol de pyrex Usted puede qué Pan rápido y con bol de pyrex Usando 6 ingredientes y 10 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Pan rápido y con bol de pyrex

  1. Te hace falta 500 g de harina, yo utilice la normal.
  2. Te hace falta 350 ml de agua, que esté templada no caliente.
  3. Preparar 7 g de levadura de panadero deshidratada o 15 g levadura prensada.
  4. Es 10 de sal.
  5. Preparar 15 de azúcar.
  6. Es 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Pan rápido y con bol de pyrex Paso a paso

  1. Ponemos en un taza un poquito de agua y la levadura y el azúcar hasta que se disuelva uno o dos minutos..
  2. En un bol ponemos el agua la levadura hidratada el aceite y unas 5 cucharadas de harina y meclamos con una cuchara de madera..
  3. Cuando esté mezclada todo bien la dejamos reposar con un paño limpio 20 minutos temperatura ambiente..
  4. Después de los 20 minutos veremos que la masa aumentado su tamaño y han salido burbujitas, vamos añadiendo la harina poco a poco y la vamos mezclando y añadimos la sal cuando ya sé despegue de las paredes del bol echamos un poquito de harina la encimera..
  5. Sacamos la masa a la encimera nos echamos un poquito de aceite en las manos para que no se nos pegue y amasamos unos minutos..
  6. La forma de amasar hacemos una bola y vamos amasando hacia dentro estiramos y doblamos hacia dentro hasta que esté bien amasada pote aceite si ves que se te pega las manos a la masa, amasamos unos minutos le damos la vuelta a la masa y hacemos con la mano como si estuviéramos remitiendo para dentro formando una bola..
  7. Ponemos un poquito de harina encimera y la dejamos la masa reposar con un paño por encima media hora..
  8. Untamos el bol con un poquito de aceite y la bandeja la forramos con un papel vegetal y le echamos un poquito de aceite pasado los 30mn la masa ha crecido..
  9. Nos echamos aceite en las manos y la quitamos el aire y la volvemos a masar unos minutillos como antes estirando hacia fuera y doblamos hacia dentro y formamos otra vez la bola ponemos en la bandeja del horno y hacemos unos cortes en la masa con un cuchillo espolvoreamos un poco de harina para qué se vea rústico.
  10. Ponemos el bol por encima qué nos sirve para que el vapor se quede dentro y crezca más.Metemos en el horno con el horno apagado ponemos el horno a 200° arriba y abajo 45 minutos, lo sacamos le quitamos el bol lo dejamos reposar en una rejilla que se enfríe y ya está listo a disfrutar de un buen pan..