Recipe: Delicioso Marmitako 'rápido'


Marmitako 'rápido'. Receta de marmitako (marmita de bonito). Una de las recetas clásicas de la cocina vasca que se prepara en verano, aprovechando la temporada de bonito. El Forner de Alella y Carmen os preparan hoy un Guiso de Atún Fresco con Patatas y Pimiento Verde.

Marmitako 'rápido' Plato saludable y nutritivo de la cocina en Pueblos de pescadores. Por si fuera poco, el otoño y las primeras lluvias, que ya han llegado a nuestra ciudad, nos piden platos calentitos y de cuchara, por lo que el marmitako de hoy, puede ser una excelente opción. For the marmitako, in a large saucepan heat the olive oil. Usted puede Cocinar Marmitako 'rápido' Usando 17 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Marmitako 'rápido'

  1. Te hace falta de Aceite de oliva virgen.
  2. Te hace falta 1 de cebolla.
  3. Preparar 1 de pimiento verde.
  4. Preparar 1 de zanahoria grande.
  5. Preparar 2 dientes de ajo.
  6. Preparar de Carne de pimiento choricero.
  7. Te hace falta 1 de pimienta cayena.
  8. Preparar de Pimentón dulce.
  9. Es de Salsa de tomate.
  10. Preparar 800 g de papas.
  11. Te hace falta 900 g de atún en tacos.
  12. Preparar 1 litro de caldo de pescado.
  13. Preparar 200 ml de vino blanco.
  14. Es de Azafrán.
  15. Es de Laurel.
  16. Es de Sal.
  17. Es de Pimienta.

Gently fry the onion and garlic. Prepara un MARMITAKO de Bonito o Atún con este paso a paso. Una receta vasca hecha para triunfar y LIBRE de GLUTEN ¿a que esperas? Cocina Marmitako con esta receta paso a paso y sorprende a tu familia.

Marmitako 'rápido' Paso a paso

  1. En un caldero ancho y hondo, ponemos aceite a calentar y posteriormente sofreímos la cebolla, el pimiento verde, los ajos y la zanahoria..
  2. Cuando se haya puesto blando, añadimos 2 cucharaditas de postre de carne de pimiento choricero, la salsa de tomate y una pimienta cayena. Dejamos que se sofría mientras cortamos las papas..
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol subiendo a fuego máximo.
  4. Añadimos las papas, una punta de cucharadita de pimentón dulce y un buen pellizco de sal. Incorporamos el caldo, el laurel, el azafrán y una ramita de perejil a cocer que después retiraremos. Subimos a fuego alto y cuando comience a hervir, bajamos y esperamos media hora. Para revolver lo haremos agitando las asas de la cacerola, para que las papas no se rompan..
  5. Pasados los treinta minutos, añadimos el atún a la cazuela (yo uso el de Mercadona que viene congelado y cortado en tacos), apagamos el fuego y dejamos que se cocine el pescado con el calor residual. Servimos tras cinco minutos de reposo, con un poco de perejil picado. ¡Que aproveche!.

El Marmitako es una receta tradicional de la cocina vasca que combina dos productos de mar y tierra: el bonito y las patatas. El marmitako de atún es una de las recetas tradicionales de la gastronomía vasca. Cómo hacer marmitako de bonito o marmitako de atún paso a paso. Marmitako significa literalmente `de la marmita´ en euskera, y su origen proviene de los pescadores vascos y cántabros. Se trata de una receta sencilla que nos va a permitir disfrutar de las magníficas.