Recipe: Summy Berenjenas a la Mozzarella


Berenjenas a la Mozzarella.

Berenjenas a la Mozzarella Usted puede Cocinar Berenjenas a la Mozzarella Usando 9 ingredientes y 11 pasos. Así es como cocinar eso.

Ingredientes de Berenjenas a la Mozzarella

  1. Te hace falta 2 de berenjenas.
  2. Te hace falta 500 gr. de tomate.
  3. Preparar 1 de cebolla pequeña.
  4. Preparar 120 gr de queso mozzarella en lonchas.
  5. Preparar 120 gr de queso emmental rallado.
  6. Te hace falta de Albahaca.
  7. Es de Sal.
  8. Es de Pimienta.
  9. Te hace falta de Aceite.

Berenjenas a la Mozzarella Paso a paso

  1. Preparar los ingredientes.
  2. Lavar y cortar en rodajas las berenjenas.
  3. Poner una parrilla con un poco de aceite y hacer las rodajas de berenjena a la plancha para que no vayan crudas al horno. Harán falta unos 10 minutos.
  4. Mientras se hace la berenjena en la plancha lavar, pelar y cortar en trozos grandes los tomates, y también pelar, lavar y cortar en trozos la cebolla.
  5. No olvidarse de ir sacando las rodajas de berenjena a medida que están hechas. Hay que ir apartándolas en un plato para después.
  6. Poner una sartén con poco aceite, pero con el fondo cubierto, y ponerla a calentar. Poner a pochar la cebolla en la sartén.
  7. Cuando la cebolla ya se vea que empieza a estar pochada, añadir los trozos de tomate. Añadir también sal y pimienta.
  8. Dejar que el tomate y la cebolla se vaya haciendo de tal manera que vaya formando una salsa durante unos 10 minutos (Comentario: si antes también quitas las pepitas del tomate y dejas que se haga durante unos 30 minutos a fuego medio, conseguirás que el sofrito sea más fino).
  9. Ponemos a precalentar el horno a 200º.
  10. Coger un molde y añadir en su base una parte de las rodajas de berenjena. Sobre esta base vamos a ir añadiendo capas, y empezamos con la mitad de la mozzarella, encima de esta unpoco de queso rallado y encima la mitad de la salsa de tomate. Ahora añadimos de nuevo una capa de berenjena, una de mozzarella y ahora la sala de tomate restante. Por último, añadimos la berenjena restante y como capa superior el queso rallado restante.
  11. Añadimos un poco de sal y albahaca, y por último lo metemos al horno y lo cocinamos durante unos 20 minutos.