Receta: Delicioso Ensalada de tomate y mozzarella (caprese)


Ensalada de tomate y mozzarella (caprese). La ensalada caprese o capresa, también conocida como insalata caprese, es una ensalada clásica italiana. Se prepara con mozzarella fresca, tomates maduros, albahaca fresca, y por lo general se sirve rociada con aceite de oliva y vinagre balsámico. Ensalada caprese (ensalada italiana de tomate y mozzarella).

Ensalada de tomate y mozzarella (caprese) Esta ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca es una receta italiana, concretamente típica de Capri (de ahí su nombre) y está elaborada con ingredientes frescos y naturales que combinan a la perfección y de ahí que, aún siendo tan sencilla, no suele apetecer modificar la receta original. De hecho si te fijas son los colores de la bandera italiana (al igual que sucede con la. Ensalada de tomate y mozzarella con aceite de albahaca fresca opcional #mirecetario #intolerancias #vegetarianas Enlace de mi blog de recetas de cocina: https://cocinahoyconcecilia.blogspot.com Enlace de mi grupo de recetas de cocina. Usted puede Cocinar Ensalada de tomate y mozzarella (caprese) Usando 6 ingredientes y 5 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Ensalada de tomate y mozzarella (caprese)

  1. Preparar 3 de tomates.
  2. Es 2 bolas (125 gr) de mozzarella.
  3. Te hace falta 1 hoja de albahaca fresca.
  4. Es 6 de aceitunas negras.
  5. Es 6 cucharadas de aceite de oliva (también puede ser de girasol).
  6. Te hace falta de Sal y pimienta.

La ensalada caprese de tomate y mozzarella con albahaca, es una receta que solemos hacer bastante en casa. Es súper sencilla, y el sabor te transporta directamente a la Italia más auténtica y familiar. Se trata de una ensalada original de Capri pero que se ha extendido por todo el mundo. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas.

Ensalada de tomate y mozzarella (caprese) Instrucciones

  1. En primer lugar cortaremos los tomates en rodajas y en un plato amplio ponemos una capa de sal.
  2. Ponemos las rodajas de tomate sobre el plato, le añadimos sal por encima y reservamos, después cortaremos en rodajas la mozzarella.
  3. En un plato amplio le añadinos una capa de sal con pimienta, añadimos después las rodajas de mozzarella y añadinos sal y pimienta.
  4. A continuación ponemos el aceite junto con la hoja de albahaca, añadimos una pizca de sal y triruramos.
  5. Por último procedemos a montar la ensalada poniendo una capa de tomate y otra de queso sucesivamente, le añadimos las aceitunas y por último el aceite de albahaca añadiendo la cantidad que deseemos.

Disponerlos en un plato bonito y condimentar con un chorrito de aceite de oliva, albahaca fresca y una pizca de sal. Escurrir la mozzarella fiordilatte, cortarla y poner los trozos encima de los tomates. Completar el plato con un chorrito más de aceite de oliva extra y un par de hojas de albahaca. Disfrute la ensalada Caprese con una refrescante. Como hacer Ensalada Caprese Italiana con tomate y Mozzarella!