Receta: Delicioso Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas


Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas.

Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas Usted puede qué Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas Usando 14 ingredientes y 16 pasos. Así es como cocinar ese.

Ingredientes de Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas

  1. Preparar 600-800 g de Filetes de 1ª de Babilla (4 filetes de 1ª de Babilla grandes y finos para partir por la mitad y hacer 4 Cachopos).
  2. Es 80 g de Mozzarella rallada Galbani (unos tres puñados por cada Cachopo).
  3. Te hace falta 80 g de Lacón al Corte (unas 3-4 tapas por cada Cachopo).
  4. Te hace falta 4 g de Sal (un puñadito por Cachopo, el queso y el lacón le dará sal también).
  5. Te hace falta de Pimienta Negra (Al Gusto).
  6. Preparar de Harina.
  7. Es 2 de Huevos XL.
  8. Es de Pan Rallado.
  9. Es 180 g de Aceite de Oliva Virgen Extra (200 ml de A.O.V.E.).
  10. Preparar de Patatas al Horno:.
  11. Es 800-1000 g de Patatas (4 patatas).
  12. Preparar 6 g de Escamas de Sal con Pimentón La Chinata.
  13. Te hace falta 28 g de Azúcar (4 Cucharaditas).
  14. Preparar 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E.).

Cachopo Relleno de Lacón y Mozzarella con Patatas Asadas Paso a paso

  1. Se pone el horno a 200ºC para las Patatas..
  2. Introducimos los Filetes de Babilla en papel Film y si no disponemos de una piedra para romper las fibras de la carne y hacerla más fina, con un rodillo lo podemos hacer también. Una vez fino el filete, lo cortamos a la mitad, salpimentamos una parte sólo del filete (1/2 puñadito por cada filete cortado, es decir, por sólo una cara) y lo reservamos en un plato..
  3. Casamos las partes más iguales de cada corte, ya que el cachopo irá un filete cortado, el queso, el lacón y el otro filete cortado..
  4. Una vez que tenemos emparejado cada mitad de filete con otro, procedemos a montar el Cachopo..
  5. Sobre Papel Film, colocamos la mitad del filete, dejando que apoye en el papel film la parte que hemos salpimentado..
  6. Añadimos el Queso Mozzarella (podrá ser cualquier queso, si es Asturiano, más auténtico será el Cachopo)..
  7. Añadimos el Lacón en tapas (si es una foncha de jamón serrano, más auténtico será el Cachopo)..
  8. Colocamos la otra mitad del Filete, con la parte que está salpimentada hacia fuera (tocará el Papel Film cuando se envuelva en él)..
  9. Envolvemos el Cachopo montado en Papel Film y volvemos a pasar el Rodillo, en especial por los laterales para que no se salga el relleno..
  10. Lo sacamos del Papel Film y los pasamos por este orden por la harina (así fijará para luego se quegue mejor el huevo), por el huevo (servirá de pegamento para el pan rallado) y por último por pan rallado. Los reservamos en un plato..
  11. Se pone una sartén a fuego medio fuerte (4 de 6) con 200 ml de A.O.V.E..
  12. Se van añadiendo los Cachopos, que estarán alrededor de 3 minutos por cada lado para que se doren y se hagan bien por dentro..
  13. Según se van haciendo se van pasando a una fuente de horno en el que habremos colocado en la base papel de horno y los reservaremos aquí para a última hora darlos un último calentón y así servir caliente..
  14. Mientras se van haciendo, pelamos las patatas, las cortamos a la mitad y en la parte que se queda lisa las hacemos unos cortes en forma de red sin llegar al fondo. Las ponemos sobre una fuente de hornear con papel de horno en su base, en el que habremos echado un chorrito de A.O.V.E.. Añadimos media cucharadita de azúcar por cada mitad de patata, después la Sal de Pimentón en Escamas por encima y por último otro chorrito de A.O.V.E..
  15. Se introducen al horno 25-30’, se da la vuelta y otros 25-30’..
  16. Una vez todos los Cachopos terminados, cuando queden 5’ para sacar las Patatas, se meten también al Horno y se saca todo a la vez para servir caliente, poniendo por cada comensal 1 Cachopo y dos mitades de Patata por plato..