Receta: Riquísimo Crema vegana de naranja y chocolate


Crema vegana de naranja y chocolate.

Crema vegana de naranja y chocolate Usted puede qué Crema vegana de naranja y chocolate Usando 7 ingredientes y 8 pasos. Así es como lograr ese.

Ingredientes de Crema vegana de naranja y chocolate

  1. Preparar 350 gr. de alubias blancas cocidas.
  2. Preparar 60-80 gr. de mantequilla de cacahuete.
  3. Es 1 de naranja.
  4. Es 1 de plátano muy maduro (al borde de la muerte).
  5. Es de Chocolate negro 85%.
  6. Es de Edulcorante.
  7. Preparar de Opcional: 1 puñado de cacahuetes tostados sin piel y sin sal.

Crema vegana de naranja y chocolate Instrucciones

  1. La receta no puede ser de lo más sencilla. Simplemente, cuece las alubias con agua o, si utilizas alubias cocidas de tarro, enjuaga bien con agua y escúrrelas..
  2. En el procesador de la batidora o en tu procesador de cocina, añade las alubias, la mantequilla de cacahuete (te recomiendo empezar con 60 gr. e ir probando), el plátano, la naranja y el edulcorante..
  3. Tritura todo bien hasta tener una masa homogénea y prueba de sabor. Rectifica si tienes que añadir más mantequilla de cacahuete o más edulcorante y vuelve a mezclar todo bien. Repite el proceso hasta dar con el sabor que más te guste, esto es muy personal, ya que a algunos os gusta que sepa más o menos a cacahuete o que esté más o menos dulce..
  4. Por último, cuando tengas la mezcla, añade los trocitos de chocolate y mezcla con una cuchara. Para los amantes cacahueteros, os recomiendo añadir también unos cacahuetes pelados que, junto a las pepitas de chocolate, le dará el toque crunchy a la mezcla..
  5. Guarda la mezcla y refrigera para que tome un poco de consistencia con el frío..
  6. Un pequeño consejo a la hora de usar el chocolate en las recetas que a mí me encanta desde que lo descubrí es tener siempre trocitos de chocolate cortados de diferentes tamaños en unas bolsitas zip en el congelador. Así, ahora que llega el calor, no se derretirá tan fácilmente y, para las recetas horneadas, utilizar el chocolate congelado hará que las pepitas no se vayan directas al fondo del molde..
  7. Espero que disfrutes de esta recetita tan sencilla y tan rica nutricionalmente, ya que gracias a la fruta añadimos muchísima fibra y proteínas con las legumbres. El cacahuete nos aportará ácidos grasos esenciales y el chocolate negro, además de la cantidad de bondades, le va a dar alegría de la buena. Cuéntame qué te ha parecido y cómo te gusta más disfrutar de esta receta tan sencillita. ❤.
  8. Si te ha gustado la receta, ¡comparte y ayúdame a llegar a más gente! :).