Recipe: Apetitoso "Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella


"Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella.

"Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella Usted puede Cocinar "Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella Usando 7 ingredientes y 9 pasos. Así es como lograr eso.

Ingredientes de "Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella

  1. Preparar 6 de Huevos.
  2. Es 2 de patatas grandes.
  3. Preparar 1 de cebolla grande.
  4. Te hace falta 2 de ajetes tiernos.
  5. Es de Queso mozzarella.
  6. Preparar de Sal.
  7. Te hace falta de Aceite de oliva virgen extra.

"Mozzatruita" o tortilla cremosa de Patatas, Cebolla y Mozzarella Instrucciones

  1. Limpiamos y pelamos las patatas. Las cortaremos en pequeños dados y pasamos a freír en abundante aceite de oliva virgen extra. El aceite debe estar muy caliente. Una vez que las patatas estén en la sartén añadiremos la sal marina. Por cada patata grande 1 cucharada de café bien colmada de sal.
  2. Mientras se fríen las patatas cortamos la cebolla en trozos no muy grandes y la añadimos a la sartén juntó a las patatas. Añadiremos más sal en otra cucharada de café.
  3. Pelamos y cortamos los ajetes tiernos y los añadimos junto los demás ingredientes, dejamos que se vaya cocinando a fuego medio-bajo.
  4. A continuación procedemos a batir media docena de huevos en un recipiente lo suficientemente grande en el cual después nos quepan las patatas que estamos friendo. Les añadimos antes de batirlos un puñado de sal por encima de cada huevo.
  5. Una vez batidos los huevos les añadiremos la mozzarella. Nosotros utilizamos pequeñas perlas de mozzarella de la marca hacendado de Mercadona, cada perla se corta a la mitad.
  6. Una vez que tengamos las patatas bien blandas y la cebolla bien pochada, las sacamos de la sartén y las escurrimos totalmente del aceite de oliva, el cual podremos reutilizar. Una vez escurrido el aceite añadiremos las patatas con cebolla y ajetes al recipiente donde tenemos los huevos batidos junto con la mozzarella. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos un minuto reposar las patatas en el huevo batido.
  7. Procederemos a verter en la sartén con un poco aceite de oliva caliente para evitar que se pegue la mezcla de la Mozzatruita, ponemos a fuego medió bajo para que vaya cuajando el huevo, moveremos de vez en cuando la sartén con pequeños toques de muñeca para que no se nos pegué el huevo.
  8. Cuándo tengamos cuajado el huevo por una cara, con la ayuda de un plato le daremos la vuelta con cuidado para que se termine de hacer por ambas caras.
  9. Debemos tener en cuenta que ésta tortilla al llevar queso tiene que ser gruesa, por lo menos de dedo y medio. Así evitamos que el queso nos salga por fuera de la tortilla y cuando la cortemos salgan los hilos de mozzarella como cuando comemos pizza. La serviremos muy caliente para sorprender a nuestros comensales con la mozzarella fundida..